¡Últimas noticias!

La NDR publica tres fragmentos más de canciones participantes en USFD

USFD

Ya conocemos tres fragmentos más de los temas que aspiran a representar a Alemania en Copenhague y que competirán el 13 de marzo en el Lanxess Arena de Colonia. Siete intérpretes han sido anunciados y cantarán dos temas cada uno, mientras que el octavo saldrá del concurso para artistas noveles que culminará en Hamburgo el próximo 27 de febrero.

Hace un par de semanas presentamos las propuestas de Unhelig, Madeleine Juno, Das Gezeichnete Ich, The Baseballs y Oceana. Ahora llega el turno de los dos artistas restantes.

Marie Marie es una cantante, compositora y arpista de 30 años nacida en Friedberg una pequeña localidad justo a Augsburg en el sur de Alemania. Su música es de clara tendencia electro-pop aunque inició mezclando música folk con sonidos electrónicos. Ha tocado con varios grupos alemanes y el pasado verano fue telonera de Bryan Ferry y Pet Shop Boys. Gracias a una beca estudió música en Estados Unidos y su álbum debut Dream Machine verá la luz este año bajo la producción del conocido Roland Spremberg. Como arpista estuvo de gira este año con la gran estrella alemana Helene Fischer.

En el siguiente video puedes ver una de sus dos propuestas Cotton Candy Hurricane, también disponible en versión larga en Spotify, su otro tema Candy Jar, nos ha salido dulce la niña, puedes oírla en el enlace al final de la página.

 

La séptima propuesta nos llega del grupo Santiano una banda de música popular alemana y folk irlandés fundada en 2011 en Flensburg junto a la frontera alemana. El grupo de seis componentes tiene dos discos en el mercado y en 2013 fueron galardonados con el Echo al mejor álbum de música folk, actualmente trabajan para Universal.

Las dos propuestas de Santiano, The Fiddler on the deck y Wir werden niemals untergehen, las puedes escuchar junto a el resto de propuestas en este enlace.