¡Últimas noticias!

La Dama, en su encuentro digital en rtve.es: «La canción ganará en directo»

ladamaLa Dama ha sido la quinta y última de las propuestas que este año presenta RTVE para el festival de Eurovisión 2014 en tener un encuento digital en la página web de la cadena pública. Ha contestado a diversas preguntas de los internautas,  y muchas de ellas denotaban un gran entusiasmo por su canción Estrella fugaz, compuesta por su compañero sentimental, Melendi.

Poco ha contado sobre el proceso de selección de su canción: «Me llamaron por telefóno de mi compañía discográfica y me dijeron que mi tema había gustado y que estaba en la preselección. ¿Qué hice…? Dar saltos de alegría, llamé a mis padres, a mis hermanos… fue un momento súper emocionante».

Con el tema se muestra entusiasmada, como no podía ser menos.  Sus primeras impresiones al oír la canción fueron: «TEMAZO. Es un tema que habla de una realidad, seguro que casi todo el mundo ha pasado por esta situación y para mí que un tema hable de algo real hace que cada persona lo haga suyo. La verdad es que Melendi es un gran compositor, la letra es una pasada!! Pienso que es un tema que llega al alma, además tiene ritmo, que eso siempre gusta, la melodía me parece que es muy acertada y muy bonita, y en general para mi el conjunto del tema en general es perfecto para Eurovisión. Y, por último, la idea que tengo pensada si voy al Festival es muy potente ;)»

Precisamente sobre este tema,  sobre como quedará la canción en directo, también ha contestado a varias preguntas: «La canción sonará igual, creo que el tema está ya perfecto! Lo que sí os digo es que ganará en directo. La puesta en escena en la gala de TVE va a estar más centrada en que la gente me conozca como artista y me escuche. Quiero ser yo. Si después fuera a Eurovisión, la puesta en escena sería muy diferente. Llevaría una puesta en escena muy completa, con mucha energía y sobre todo muy visual. Me parece muy importante la iluminación, jugaría mucho con ello. Y sí que habría algo de baile… ¡y hasta ahí puedo contar! jeje».

La Dama ha hablado de sus posibilidades de victoria en la preselección y ha mencionado expresamente a una de las canciones rivales: «Creo que tengo las mismas posibilidades que todos, lo importante es que disfruto con mi tema y eso lo transmito! Y del resto de canciones, creo que el de Brequette es un tema muy bueno». También ha tenido palabras amables y cariñosas para sus «contrincantes»: «En general los veo rivales muy difíciles, son muy buenos cantantes y todos me dan respeto! Me parecen geniales. Lo importante es que todos son buenos temas y eso va a hacer la preseleccion muy emocionante».

Sobre su participación en la preselección comenta: «Yo creo que me va a beneficiar muchísimo, sin ninguna duda. Tiene mucha repercusión a nivel musical» y es consciente del empujón que podría dar a su carrera musical: «Antes de saber que estaba preseleccionada ya estaba preparando mi disco, y de hecho «Estrella fugaz» era uno de los temas que iba a incluir. Así que, vaya o no a Eurovisión (que espero que sí! votad votad votad!) seguiré trabajando en ello».

Finalmente se ha mostrado encantada con el propio festival de Eurovisión y con su posible participación: «No es la primera vez que me lo planteo, me parece un Festival super importante y sigo desde que era niña. Por lo que verme ahí representando a mi país es algo que no todo el mundo puede alcanzar. Sería un orgullo estar en ese escenario».

La entrevista completa se puede leer en el siguiente enlace