¡Últimas noticias!

Jorge González en el encuentro digital: «Mi canción es la misma porque así son las reglas«

jorge_gonzález

Ayer le tocó a Jorge González compartir el encuentro digital en rtve.es. El benjamín de la preselección aporta el mayor número de seguidores en las redes sociales, la canción más latina y más bailable de las cinco como baza para conseguir su pasaporte a Copenhague. Así fue su encuentro digital:

Jorge lo tiene claro: «Eurovisión sería el regalo más grande que me pueden hacer ahora mismo a nivel profesional y personal«, el cantante asegura que no va al festival para promocionarse sino porque es un eurofan y participar en el festival es su gran sueño desde que era pequeño, a pesar de todo no ha tenido tiempo de escuchar ninguna de las canciones ya elegidas, ya que está muy centrado «en lo suyo«; eso sí no duda que le gustaría irse de marcha con Conchita Wurst.

El cantante ha asegura que ha retrasado el lanzamiento de su disco, prevista para febrero, debido al festival de Eurovisión. Sobre el resto de aspirantes, Jorge cree que: «Somos todos muy diferentes y que España va a tener que decidir con quién se siente representado.Y yo creo que con mi tema os vais a sentir representados«, sin mojarse por ninguno de ellos.

Sobre su canción, asegura que cree que tiene que ser la elegida por el mensaje que tiene: «Me encanta su mensaje, de verdad. En España ahora hay mucha gente que lo está pasando mal y queremos mandar un mensaje de aliento a la gente, quiero que esos tres minutos de canción la gente se olvide de los problemas que tiene y que le sirva para seguir luchando. Además, musicalmente, representa muy bien el sonido español«. Habrá que saber como hacer que el mensaje se entienda en Europa, ya que Jorge asegura con humor que no sabe hablar inglés.

Además insiste en que su canción no es un electrolatino, sino un pop latino con influencias electrónica. A pesar de asegurar que la canción es la misma, añade que todavía están ultimando pequeños detalles para que suene más internacional, de hecho nos comentó que hay un DJ interesado en hacer la canción en inglés y que será el padrino internacional de las misma.

Finalmente sobre su puesta en escena, asegura que no nos va a defraudar, será muy masculina y racial, e insiste que además de cantante es bailarín y tendrá sus movimientos centrándose en la voz, ya que cuenta con bailarines.

Le deseamos mucha suerte a Jorge en sus aspiraciones por representar a RTVE en Eurovisión. Puedes leer la entrevista al completo en este enlace.