¡Últimas noticias!

Firelight serán los abanderados de Malta en Eurovisión 2014

FIRELIGHT

Esta noche, Malta ha seleccionado a su representante para Copenhague y los elegidos han sido el grupo Firelight con el tema Coming Home. La canción fue elegida entre seis jurados presentes en el plató del centro de convenciones de Ta’Qali y el televoto que actuó como séptimo jurado.

Firelight es un grupo musical formado en el 2013 y que espera sacar su primer disco durante este mes de febrero. Su estilo es una mezcla entre pop, folk y country y está compuesta por Michelle Mifsud (voz, piano, percusión),  Richard Edward Micallef (voz , guitarra acústica, dulcimer de la montaña de los Apalaches , percusión ), Tony Polidano (voz , contrabajo , bajo eléctrico , contrabajo , percusión ) , Mateo Ellul ( guitarra acústica, guitarra eléctrica) y Leslie Decesare (batería , percusión, armónica) que no actuó con el grupo en MESC 2014. Esperan que la elección como representantes de Malta en Eurovisión y el estilo fresco e innovador que quieren presentar en el mercado musical sea el espaldarazo definitivo no solo a nivel local sino también a nivel internacional.

Richard Edward Micallef intentaba representar a Malta por quinta vez consecutiva, aunque siempre como solista, logrando el segundo lugar en 2011. El tema recuerda a éxitos de grupos de la escena actual folk como Mumford & Sons.

La gala ha estado presentada por los eurovisivos Ira Losco, Gianlucca Bezzina y la presentadora de la televisión local Moira Delia. Durante la semifinal y la final han participado cantantes eurovisivos de otras ediciones como la ganadora del pasado festival de Eurovisión Emmelie de Forest, Gaia Gauchi ganadora por Malta del último Junior Eurovision Song Contest así como Sebalter y Maria Yaremchuck representantes de Suiza y Ucrania respectivamente, en Eurovisión 2014.

Malta participará en la  primera parte de la segunda semifinal del festival el próximo 8 de mayo en Copenhague.

Te dejamos con la actuación de Fireglight durante la semifinal de ayer.