¡Últimas noticias!

Eurohooligans

Miguel_AlvarezMiguel Álvarez /

Hace unos días recibí una invitación de AEV para redactar una columna, una vez que se conocen detalles sobre la selección española de 2014.
Sinceramente, me alegré mucho, ya estaba harto de hablar de Eurovisión. Por fin nuestra asociación se está abriendo a la realidad, el Festival está en decadencia. Además, la Selección Española está de moda, hemos ganado el Mundial y dos Eurocopas, y en Eurovisión siempre quedamos malérrimamente; si AEV quiere perdurar, tiene que evolucionar. Y el fútbol es un valor seguro.

¡Qué mejor momento para hacer el cambio! ¡Me he enterado de que a la selección española ha vuelto… RAÚL! Como madridista, estoy ilusionadisimo. Yo le creía un poco viejo para estar en activo, pero parece que no. Eso sí, en las fotos le he notado muy cambiado, no le reconozco. Y tampoco sabía que cantase. Muy a su manera, pero cantar, el chico canta. Y baila, me parto, no sabía que tuviese plumilla.

Las columnas sobre la Roja serán el primer paso, lo siguiente será cambiar el nombre de la asociación: si la directiva fuese avispada, propondría que pasara a denominarse AEF, Asociación de Españolitos Futboleros. Pero son tan pavas que no sé si se atreverán a dar el paso.

En la nueva alineación de la selección hay jugadores que no conozco. Soy malísimo para los nombres, pero como tenía que redactar el artículo me los he aprendido: Brecket, que es sudafricano nacionalizado español; Lorenzo Rut, que viene de jugar en la Premier League inglesa; Ladama, que creo que es del Betis, y un tal Jorge. Ahora, son raros todos, no parecen futbolistas al uso.

Yo de esto me he enterado por facebook, por la gran cantidad discusiones que he leído. Al principio creía que hablaban de la selección de TVE para Copenhague, pero no puede ser. Los eurofans nos caracterizamos por ser extremadamente civilizados, y vivimos Eurovisión con pasión pero con respeto. De hecho, apoyamos a otros países por encima del nuestro si nos gusta más su canción.

Cuando he leído la cantidad de insultos, polémicas absurdas, faltas de respeto, rumores sobre corrupción, rencillas e incluso amenazas de los seguidores de cada uno de los nuevos fichajes, sobre todo entre los de Lorenzo Rut y los de Brecket, me he reafirmado: estos que hablan no son eurofans, son hooligans de lo más peligrosos.

Me he pasado el día buscando vídeos de estos chicos jugando al fútbol, pero por más que busco solo los encuentro cantando. Es tan extraño todo. Por cierto, yo no sé como se atreven a travestirse. Lorenzo, Brecket y Ladama parecen mujeres nacidas mujer. Me dan un poco de grima, nunca he visto tíos tan convincentemente caracterizados. Pa mí que alguno sale del armario pronto. Cari, qué ojo tengo, para reconocer estas cosas soy muy bueno.

No puedo escribir la columna, solo cuando les vea jugando podré opinar. Lo único que sé es que cantando me gusta más Brecket. Me da miedo decirlo, porque tal y como están las cosas, voy a ganarme muchos enemigos, algunos hinchas de Lorenzo parecen muy violentos.

Mañana escribo a AEV diciendo que no puedo enviar todavía el artículo, que no tengo datos. Soy incapaz de dar mi opinión. Eso sí, qué pena que Brecket no se dedique a la canción, sería un representante perfecto para Eurovisión.