¡Últimas noticias!

Escucha las canciones candidatas de Irlanda

Irlanda_CandidatosHoy se han presentado las canciones que el día 28 participarán en el Eurosong irlandés. Los artistas seleccionados, a través de famosos personajes del mundo musical que ejercen de mentores, actuarán en el siguiente orden.

Patricia Roe

Su mentora es su hermana y Patricia estuvo a punto de representar a Irlanda en 1992 y 1993. Afortunadamente para Irlanda solo quedó segunda y tercera en esas ocasiones y permitió a su país ganar los dos festivales. La canción, de la cual es también compositora es Don´t hold on. Una balada pelín antigua que le hace lucir su voz, pero que quizá no destaque excesivamente.

2. Eoghan Quigg

Norirlandés que quedó tercero con 16 añitos en la edición británica del X factor de 2008 que ganó Alexandra Burke y que también incluyo a la quinta clasificada Ruth Lorenzo. Ahora con 21 participa con The Movie Song, tema compuesto por Karl Broderick, autor del tema irlandés de 2005, Love? el cual no se clasificó para la final. La canción comienza como una balada íntima con una voz muy interesante, pero pierde un poco de fuelle según avanza. A la hora de hacerse públicas las canciones, Eoghan lideraba en las casas de apuestas.

3. Can-linn

Con Kasey Smith al frente,y el tema Heartbeat. Kasey quedó tercera el año pasado en la preselección irlandesa con su tema Kiss me y cambia de registro desde su canción con pobres arreglos a un tema mucho más instrumentado con un toque folk sobre todo con las gaitas en el estribillo. De hecho hay partes que te recuerdan a Emelie, pero sin la fuerza de aquella.

4. Andrew Mann

Andrew lo intenta por segunda vez, después de quedar segundo en el 2012 tras la repetición de los Jedward. Desde entonces, también lo intentó sin mucho éxito en La Voz Irlanda, aunque fue de los pocos concursantes que sacó algún tema al mercado, en su caso Middle of the Dancefloor. Su tema Be Mine es quizá el más actual, pero no el que tiene más fuerza.

5. Laura O-Neill

You Don’t Remember Me, compuesta por Don Mescall y la Lucie Silvas de Antonio Orozco. De hecho la mano de Lucie está presente desde las primeras notas del piano. Una balada in crescendo con un peso importante del piano marcando el tiempo.

El ganador será elegido ,como en ediciones anteriores,el 28 de febrero a través de una mezcla de jurado regional y televoto.

Agradecemos a nuestros compañeros de escireland.com por haber subido las canciones a su soundcloud y a wiwiblogs por la foto. Puedes votar a tu favorito en el sondeo que han organizado en su página.