¡Últimas noticias!

¿Cual de estas tres canciones representará a Lituania en Eurovisión?

Lituania

Los internautas y un jurado de experto han elegido a las tres canciones finalistas en Lituania, una de ellas será elegida este sábado en la décimo primera gala de Eurovizijos. Attention, It’s All About A Boy y Take A Look At Me Now se disputarán el pasaporte tras dejar fuera a la favorita de las semanas anteriores, Blowing Out the Cobwebs compuesta por Rafael Artesero autor de Que me quiten lo bailao.

Lituania ha anunciado las tres canciones finalistas que este Sábado Vilija Matačiūnaitė, Mia y Vaidas Baumila interpretarán de nuevo en directo para que público y jurado decidan cual de las tres representará a la LRT en Eurovisión. Una semana más tarde el 1 de marzo los tres aspirantes interpretarán el tema ganador y uno de ellos viajará a Copenhague.

Técnicamente dos de las tres canciones elegidas han violado las normas de la preselección lituana: It’s All About A Boy y Take A Look At Me Now del compositor irlandés Aidan Connor fueron también presentadas a la preselección moldava lo que rompe una de las normas que prohibe que ningúna canción de Eurovizijos 2014 haya sido presentada a ninguna otra televisión europea. Curiosamente ambos temas no pasaron el corte en Moldavia, por lo que parece ser que  la LRT ha hecho oídos sordos a la norma.

Puedes escuchar las canciones en el siguiente enlace de la LRT o ver los siguientes videos con tres interpretaciones en el tema durante el concurso, en el tercer caso por el malogrado Martynas Kavaliauskas eliminado debido a las irregularidades en los votos telefónicos recibidos a su favor.