¡Últimas noticias!

Conoce a los participantes de la tercera semifinal de Melodifestivalen

deltavling3Tras las dos primeras semifinales en Malmö y Linköping, ésta es la ocasión para la gran ciudad de Göteborg situada al norte del país que acoge en la sede de Eurovisión 1985, Scandinavium la tercera edición de este concurso. Podemos encontrar caras conocidas entre el elenco de artistas tales como Shirley Clamp que ya será su sexta participación en el certamen.

1 OuttrigerEcho

Compositores: Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Outtrigger

Esta banda de rock se hizo famosa el año pasado tras versionar el tema ganador de la anterior edición de Robin Stjernberg alcanzando las 250.000 visitas en tan sólo una semana, gracias a esta aportación la banda consiguió un contrato discográfico y en definitiva un lugar para poder participar en esta edición del 2014. «No nos lo esperábamos y es para todos una sorpresa el poder pisar el escenario tan solo un año después, estamos muy emocionados y contentos por esta oportunidad que se nos ha blindado y vamos a aprovecharla», comenta Simon el líder de la banda.

Integrantes de la banda: John Löfgren (batería 20 años), Simon Peyron (cantante 20 años), Timmy Andersson (guitarra 21 años), Joakim Agnemyr (bajo 21 años) y por último Adam Axelsson (guitarra 22 años).

2 EKORed

Compositores: Linnéa Deb, Joy Deb, Anna Lidman, Hannes Lundberg y Michael Ottosson.

El grupo consiguió la wildcard para participar en el concurso previo de radio organizado por  la SVT a través de las radios del país. Se formaron hace apenas un año mientras trabajaban en el musical We will rock you basado en la vida de la banda Queen, gracias a ello la cantante de esta banda interpretó el papel de Ozzy en cuatro países diferentes y en tres idiomas distintos. Según palabras de los propios integrantes «El amor no puede desaparecer con el tiempo, con esta canción tratamos de darle»

Integrantes de la banda: Anna Lindman (cantante), Hannes Lundberg y Michael Ottosson

3 Oscar ZiaYes we can

Compositores: Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah

Viendo la intervención que nos ofreció Sanna Nielsen la semana pasada y comprobando que este tema está compuesto por los mismos tres autores que la canción de la artista sueca cabe presagiar que Oscar Zia, natural de la ciudad sueca Svedala y con 17 años de edad sea un tema a tener en cuenta en esta semifinal. «Tengo toda la responsabilidad de defender este tema, y esto en bueno» dice el cantante que también ha preparado un espectáculo sofisticado y tecnológicamente avanzado.  El cantante ya participó el pasado año junto a Behrang Miri  llegando a las semifinales del Andra Chansen. Con esta canción Oscar pretende hacernos ver que nada es imposible y que hay que luchar por nuestros sueños y/o objetivos.

4 Shirely ClampBurning alive

Compositores: Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda, Sharon Vaughn, Henrik Wikström

Numerosas ya son las presentaciones que nos ha ofrecido esta gran artista sueca dentro del Melodifestivalen logrando en algunas ocasiones llegar a la final y en otras quedando eliminada en las primeras rondas pero lo que está claro es que Shirley Clamp nos va a ofrecer calidad con su voz tan característica, nunca ha parado de trabajar y este año va a participará como jurado en un concurso de nuevos talentos musicales.  Tras participar con Mr.Memory (2002), Min Kärlek (2004), Att älska dig (2005), Med hjärtat fyllt av ljus (2009) y I thought it was forever (2011). ¿Conseguirá llegar a la final en su sexta participación?

5 State of dramaAll we are

Compositores: Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax

Esta banda de reciente creación ganó un concurso musical con su canción Can´t find you anywere, pero realmente no se dieron a conocer hasta que durante la edición del año pasado del Melodifestivalen consiguieron el pase web que permitía poder participar en el concurso y consiguiendo además participar en la final con su canción Falling con la que lograron finalmente la novena plaza. Según palabras de su líder Emil Gullham : «Con esta canción queremos despertar a la juventud, levantarla del sofá y que se ponga a caminar, sabemos que hay mucha gente joven muy inteligente que tiene que ofrecernos su talento».

Integrantes de la banda: Emil Gullham (cantante), Sebastian Hallifax (batería), Stefan Koro (teclados), Rickard Olausson (guitarra) y Jon Isaksson (bajo)

6 CajsaStina ÅkerströmEn enkel sång

Compositora: CajsaStina Åkerström

Artista veterana sueca que siempre anduvo relacionada con Eurovisión, cada vez que la cadena de televisión SVT le ofrecía participar ella finalmente optaba por declinar la oferta. Durante los años 90 su canción Ask the stars alcanzó un gran éxito en las listas nacionales otorgándole popularidad y prestigio dentro del mundo musical en Suecia. Con esta balada autobiográfica como la define ella se presenta al Melodifestivalen para demostrarnos la calidad lírica y musical del tema.

7 Ace WilderBusy doin’ nothin’

Compositores: Ace Wilder, Joy Deb, Linnea Deb

El verdadero nombre de esta cantante sueca es Alice Gernandt y aunque nació en Suecia se crió en Florida (EEUU) pero no fue hasta su regreso al país escandinavo cuando empezara a trabajar en la música, se inició en el grupo Paper moon dragon con el que estuvo algún tiempo hasta que empezara a desarrollar su carrera en solitario. Se estrena durante esta edición como cantante y compositora ya que ella también ha colaborado a la creación del tema que el próxima sábado se medirá a las demás para conseguir un pase directo a la final. La pareja Deb son grandes compositores y compusieron temas tales como el ganador de la edición anterior You de Robin Stjernberg o Soldiers de Ulrik Munther durante la edición del 2002.

8 Dr Alban and Jessica FolckerAround the world

Compositores: Dr. alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm

La unión de estos dos cantantes viene desde los años 80 cuando Jessica trabajaba en la tienda que Dr Alban regentaba, pero en esta ocasión intentan juntos remontar su carrera tras años alejandos de la primera fila musical. Con su canción nos quieren ofrecer alegría y que la gente olvide todos sus problemas durante unos momentos. Dr Alban nació en Nigeria pero se trasladó a Suecia en 1979 fue unos de los reyes del europop en los 90 con temas como Sing Hallelujah , ésta es su primera participación dentro del Melodifestivalen. Por su parte Jessica Folcker intentará representar a Suecia en Eurovisión por tercera vez ya que durante los años 2005 y 2006 con sus canciones Om natten y When love´s coming back again no consiguiera llegar a la final.

Los resultados el próximo sábado a las 20:00 desde la SVT.