¡Últimas noticias!

Conoce a los artistas de la segunda semifinal de Melodifestivalen 2014

deltavling2

El sábado 8 de febrero dará comienzo la segunda semifinal en Lidköping, tradicional ciudad sueca que suele albergar una de las cuatro galas precedentes a la final. En esta ocasión la gala contará con nombres tan importantes y conocidos para el público sueco como son Sanna Nielsen, que ésta será su séptima participación y también tomará parte Martin Stenmarck, ganador del Melodifestivalen 2005 y posterior representante de su país en Kiev. Te presentamos a los artistas.

1. JEMLove trigger

Poco se conoce de esta formación nacida durante el año anterior ya que participaron en la edición del X Factor sueco, pero eso sí, por separado. Nunca tuvieron la intención de formar un grupo pero varios miembros del jurado vieron en ellos un potencial como formación musical y se decidieron a intentarlo.
Sus componentes son: Jeremie Yumba (J), Ellie Fremström (E) y Mergime Murati (M). Los compositores de la canción son Thomas G:son, Peter Boström, Julimar Santos.

2. The refreshmentsHallelujah

Esta banda de rock tradicional con sus raíces en la pequeña ciudad de Gästrikland viene dispuesta a demostrar que la gente «entrada en edad» puede llegar a desarrollar un gran papel dentro del Melodifestivalen, el cantante de la banda Joakin Arnell ha explicado en rueda de prensa que el título de su canción Hallelujah se basa en su historia personal de haber encontrado el amor tras varios años de soledad. Un cuarto de década de giras, varios discos de platino y varios reconocimientos más van en las espaldas de esta banda sueca. Sus componentes son: Joakin Arnell, Mats Forsberg, Jonas Göransson y Johan Blohm.

3. MandaGlow

Manda Nilsénius no es para nada una desconocida debutante más, se aficionó desde pequeña a participar en muchos concursos musicales como X factor (donde quedó séptima en 2012) y Pop Idol. La joven artista sueca comenta que lo que desea transmitir con su canción es felicidad y apunta que sin ella nada tendría sentido, pero la canción tiene un mensaje claro y conciso: «Atrévete a ser quien eres«. Con estas palabras y su personalidad arrolladora Manda se presenta en el Melodifestivalen con ganas de dar guerra y luchar por un puesto en la final. Los compositores del tema son: Joy Deb, Linnéa Deb, Melanie Wehbe y Charlie Mason.

4. PanetozEfter Solsken

Después del sol  es la traducción al castellano de esta propuesta que nos ofrece en esta ocasión la banda sueca, que tuvo mucha repercusión y éxito en Europa con su tema Pausa Dancing alcanzando las 5 millones de visitas en Youtube. El grupo de 5 chicos promete contagiar a la audiencia de buen rollo y energía positiva. Sus componentes son: Pa Modou Badjie, Johan Hirvi, Nebeyu Baheru, Njol Badjie y Daniel Nzinga.

5. Pink PistolsI am somebody

Dentro de este grupo de nueva formación para esta edición del Melodifestivalen podemos encontrar miembros de las versiones más actuales de After Dark Diamond Dogs y Straight up los cuales se han unido en esta ocasión para poder ofrecernos glamour y amor en el escenario. Los compositores de la canción son: Joakim Törnqvist, Nestor Geli, Frost Per Hed, Diztord y por último Susie Päivärinta que participó junto a su compañera de dúo Lili y su tema Show me heaven en la edición del 2009 del Melodifestivalen, logrando alcanzar el Andra Chansen.

6. Sanna NielsenUndo

Sanna Nielsen llega a  Melodifestivalen por séptima ve habiendo alcanzado siempre la final. A sus 29 años, se enfrenta de nuevo al reto con su canción Undo compuesta por nombres tan conocidos como Fredik Kempe, David Kreuger y Hamed ”K-One” Pirouzpanah. Undo es una balada de corte romántico interpretada a la perfección por la cantante. ¿Será esta la canción que otorgue a Sanna el billete a Copenhague?

7. Little great thingsSet yourself free

En este jóven grupo de rock destsacan Charlie y Felix Grönvall , son nietos de Benny Anderson ex-componente del grupo ABBA e hijos de Peter y Nanne Grönvall . Él reconocido compositor de temas importantes en Melodifestivalen como Hall on mig y Jag Måste Kyssa Dig de los años 2005 y 2007 respectivamente interpretados por ella, siendo segunda en 2005.

8. Martin StenmarckNär änglarna går hem

Tras ganar la edición del Melodifestivalen del 2005 con su tema Las vegas, Martin vuelve con más fuerza que nunca. El título de la canción que traducimos como Cuando los ángeles se van a casa nos explica cómo cambiar tu vida para poder se feliz. Martin promete traernos mucha diversión y espectáculo en Lindköping. Tras nueve años de espera para poder regresar al Melodifestivalen y un permiso por su reciente paternidad Martin vuelve con intenciones de reclamar el lugar que una vez fue suyo. Los compositores del tema son: Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck y Peter Boström.

Puedes ver un minuto de los ensayos de cada canción en este enlace.

¿Quiénes lograrán alcanzar la final del 8 de Marzo en Estocolmo? ¿Tienes ya tus apuestas? Todas las respuestas el sábado a las 20:00 CET en la SVT.