¡Últimas noticias!

Bélgica: los primeros semifinalistas del Eurosong 2014

eurosong_1

La cadena flamenca Éen acaba de emitir primera parte de los castings del Eurosong 2014, con un formato  dinámico y estética habitual de los programas de caza talentos. Los 15 participantes llegaron al improvisado escenario del Sport Paleis con los ojos vendados, ya que no sabían dónde tenían lugar las audiciones. Allí sólo se encontraban con los tres jurados: Bart, Piet y Jef  (no se mencionó en ningún momento a la ausente Ruslana) y el presentador Peter Van de Veire, que les atendía en la Green room. 

Udo, de X-factor, fue el claro ganador de la noche obteniendo la mayor puntuación de todos, 93 puntos de media. La canción elegida fue una sólida versión de Ne partez pas sans moi de Céline Dion (1988) en la que demostró que puede ser un buen representante para Copenhague. Esta fue su interpretación:

Los otros tres artistas que pasan a las semifinales son Eva Jackson (86 puntos), , Nelson (86 puntos) y Alex Hirsoux (84 puntos).

Para el Call Back del domingo 16 pasan Joyce, 2 Fabiola, Jessy y White bird.

Quedaron fuera algunas mediocridades y curiosidades, entre las que rescato a muy elfa-folk Elvya Dulcimer, que reinterpretó sorprendentemente Sweet People de Alyosha (Ucrania 2010)  y a Di Stephano, un cincuentón de la vieja escuela melódica que consiguió poner al jurado nostálgico. (El miembro del jurado Bart, tan cínico como siempre, le llegó a decir que era tan bueno que no necesitaba pasar por «este circo», no quedando claro si se refería a la preselección o a Eurovisión mismo).

En este enlace podréis ver todas las actuaciones.

El próximo domingo, la segunda y última parte del casting.