¡Últimas noticias!

Mo: Un superviviente de Utøya en el MGP noruego 2014

Mohamed

El diario noruego VG ha publicado la historia de uno de los participantes de la próxima preselección noruega. Mohamed Abdi Farah de tan sólo 21 años es uno de los supervivientes de la tragedia de Utøya de 2011 en la que 77 jóvenes fueron masacrados durante un campus socialdemócrata por un activista de extrema derecha.

El cantante de origen somalí saltó a la fama tras finalizar cuarto en el Factor-X noruego de 2010. Con tan sólo 18 sobrevivió a la tragedia de Utøya en la que perdió a uno de su mejores amigos. El cantante defenderá el tema Heal en la primera semifinal del próximo 7 de marzo, una balada electro-pop con la aspira a: «Inspirar al público y tocar sus corazones, animándoles a no rendirse nunca«.

El cantante ha agradecido a si discográfica Sony Music el apoyo recibido tras sus dos años de obligada pausa tras el trauma de la masacre. Ha publicado dos sencillos en el mercado y está preparado para su regreso pero dice: «Espero que la gente no me aprecie sólo por mi status de superviviente, sino que vean mi lado artístico y todas mis facetas».

Cinco canciones competirán en la semifinal del próximo día 7, tres de ellas pasarán a la final. ¿Estará Heal entre ellas?