¡Últimas noticias!

Mañana empieza Melodifestivalen 2014 conoce a los artistas y escucha un fragmento de sus propuestas

melodifestivalen-deltavling1

Mañana sábado a las ocho de la tarde empieza la preselección más esperada por todos los eurovisivos de Europa, más incluso que la de sus propios países. Melodifestivalen 2014 tendrá como primera sede el Malmö Arena que contará con el runner-up del pasado año Yohio y la ganadora de Eurovisión 2005, Elena Paparizou. Ocho artistas competirán por dos plazas directas en la final y dos en la repesca, para cuatro de ellos acabará la aventura eurovisiva. Te presentamos a los artistas:

1. YOHIO To the End

YOHIO estuvo a punto de representar a Suecia el pasado año, ganando además el televoto pero ignorado por los jurados. El cantante de 18 años ha escrito su canción To the End junto a Johan Lyander, Peter Kvint y el ex-participante de Melodifestivalen, Andreas Johnson . La canción según el artista es mucho más madura y épica que Heartbreak Hotel

 

2. Mahan Moin Aleo

Mahan Moin nació en Irán en 1982 y desde los 10 años vive en Suecia, saltó a la fama gracias a su tercer puesto en la versión iraní de Idols seguida por 50 millones de personas en todo el mundo. También ha escrito su canción, junto al compositor de Always que otorgó el tercer puesto a Azerbaiyán en 2009. La cantante llegó a Suecia a través de redes de tráfico de humanos junto al resto de su familia. Tras ser localizados y enviados a una cárcel de deportación, la presión de otros iraníes y los medios de comunicación hizo que la familia recibiera un permiso de residencia. La artista trabaja para Warner Music Sweden

 

3. Linus Svenning Bröder

Este artista de 23 años vuelve al mundo de la música después de un trágico accidente que afectó a su familia y que lo ha apartado de los escenario. Ha conseguido en menos de un año 5 millones de visitas en youtube y vuelve con tema de Frederik Kempe, ganador de Melodifestivalen 2008, 2009 y 2011.

 

4. Elisa LindströmCasanova

El primer schlager de la noche, ventilador a todo trapo para una cantante que ya participó en el Melodifestivalen Junior de 2005, junto con su banda se impuso en 2011 en el programa televisivo Dansbandskampen. Tras su tema se esconden tres clásicos de Melodifestivalen: Ingela «Pling» Forsman, Bobby Ljnggren y Jimmy Jansson.

 

5. Alvaro EstrellaBedroom

Alvaro ha sido corista y bailarín de Måns Zelmerlöw, Ola, Darin, Eric Saade, Danny Saucedo y Carola en Melodifestivalen, fue elegido el mejor bailarín de Melodifestivalen en 2012.

 

6. Ellen Benediktson Songbird

Otra de las artistas de Warner Es una cantante de 18 años procedente de Malmö que se dio a conocer el año pasado durante los ensayos previos a Eurovisión 2013 al interpretar la canción con la que Francia participó en el Festival. Christer Björkman quedó muy impresionando con la voz y el carisma de esta joven desconocida, gracias a esa interpretación se ha ganado una plaza para participar en Melodifestivalen 2014. Su canción tiene por nombre Songbird y está compuesta por grandes nombres dentro de los compositores suecos como son Sharon Vaughn, Johan Fransson, Tim Larsson y Tobias Lundgren.

 

7. Sylvester SchlegelBygdens son

Sylvester ha sid parte de The Ark, representantes suecos en 2007 y uno de lo grupos suecos más míticos del 2000 que se disolvió en 2011. Sylvester se embarca en su carrera en solitario y se presenta a Melodifestivalen con un tema compuesto por él mismo.

 

8. Elena PaparizouSurvivor

La gran esperada de esta primera ronda, ganadora de Eurovisión 2005 y tercera con el dúo Antique en 2001 bajo bandera griega. Sueca de padres griegos buscará reflotar su carrera en Suecia tras el poco éxito de sus últimos trabajos en ese país. Su canción Survivor habla de como afronta y superar situaciones en la vida que nos convierten en un superviviente. ¿Conseguira la Paparizou superar la primera criba de Melodifestivalen?

La respuesta este sábado en svt.se