¡Últimas noticias!

La SVT revela más detalles sobre Melodifestivalen

melodifestivalen2014_s_ny

A tan solo dos semanas del comienzo de la preselección más importante de Europa, la cadena de televisión SVT ha desvelado algunos detalles de cómo será el proceso que se seguirá en esta edición. En la página oficial del Melodifestivalen se puede ya ver vídeos de corta duración sobre los artistas participantes y también consultar información sobre las canciones. Se pretende seguir paso a paso a los participantes para poder dar una visión de cómo se prepara y cómo son los trabajos de escenificación durante las semifinales.

Uno de los temas que más debate trae consigo es cuándo estarán disponibles las canciones participantes para que el público pueda escuchar y empezar a trabajar una opinión al respecto. La forma de actuar por la SVT será la misma que en años anteriores en la que antes de cada semifinal se podrá escuchar un fragmento de un minuto de cada una de las canciones participantes en esa misma semifinal y, horas antes de la misma, las versiones completas en estudio estarán disponibles en la página web. Tras la finalización de la gala, la organización de la SVT eliminará los audios que estaban anteriormente disponibles para poder insertar las actuaciones de las cuatro canciones que no han conseguido pasar a las siguientes rondas del concurso.

Finalmente después de que las cuatro semifinales en concurso hayan finalizado, se publicarán las 32 actuaciones completas para que el público pueda disfrutar de ellas. El CD oficial del Melodifestivalen 2014 saldrá a la venta el viernes anterior a la celebración del Andra Chansen (segunda oportunidad) aunque ya se puede reservar por anticipado.

Recordamos que el Melodifestivalen empieza el 1 de febrero y su final está concretada para el 8 de marzo en Estocolmo.