¡Últimas noticias!

Jorge González: Una cara y una voz conocidas por España

jorge_gonzalez

Jorge González es el benjamín de los cinco candidatos que TVE ha elegido para  optar a representarnos en Copenhague en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2014, el título de la canción con la que luchará por la victoria es Aunque se acabe el mundo. No será la primera vez que lo intente, aunque en esta ocasión llega arropado por su segundo puesto en la primera edición de La Voz.

Jorge González nació en Madrid en el año 1988 en el seno de una familia humilde, con tal sólo 17 años nuestro concursante se llenó de valentía y se presentó a la que sería la quinta edición del exitoso concurso musical de TVE Operación triunfo. Tras ser seleccionado Jorge se destacó por su carisma y vitalidad, además de conmovedora historia personal. Su talento innegable y su atractivo físico hicieron de él un concursante a tener en cuenta durante toda la edición. Finalmente obtuvo una octava posición pero eso no evitó que Jorge siguiera luchando y trabajando en el mundo de la música.

Su primer álbum tuvo como nombre Dikelame con el cual obtuvo gran repercusión, gracias a ello consiguió realizar una gira de conciertos por todo el país.

En el año 2009 formó parte del grupo de artistas que fueron elegidos para participar en la preselección que TVE organizó para elegir al representante de España en Eurovisión, que acabó ganando Soraya Arnelas . Jorge llegó a la final con su canción Si yo vengo a enamorarte,  finalizando en un injusto noveno lugar.

 

Pero el éxito lo obtuvo tras su paso por  la primera edición de La voz en la que consiguió alcanzar una segunda posición. Tras su paso por el programa le esperó otra gira de conciertos recorriendo todo el país. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo trabajo que verá la luz durante el mes de marzo.

La canción Aunque el mundo se acabe con la que Jorge González se presenta al concurso está compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Compositores de varios éxitos de artistas tan importantes en la música española como son Juan Magán, Natalia, Chenoa e incluso Julio Iglesias Jr.

Jorge ha dicho que va a «Hacernos bailar con su canción» , un tema que: «invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. En un momento como este, en el que el futuro es incierto y la mayor parte del tiempo caminamos a ciegas, queremos lanzar un mensaje positivo en el que recordamos que todo cambio en nosotros empieza con una decisión, la de inventar nuestro destino y la determinación de no rendirnos nunca” según el cantante.

Jorge González es una apuesta joven, con energía y mucha garra que podría arrastar a su ya gran número de seguidores el día de la gala con un tema pegadizo. Las ganas de trabajar y la ilusión del cantante en el proyecto son otra gran baza a su favor e incluso podrían devolver a España los buenos lugares obtenidos con cantantes como David Civera o Ramón.

Le deseamos toda la suerte del mundo en su lucha para representar a España en el Festival de Eurovisión.