¡Últimas noticias!

Conoce a los 15 candidatos del MGP noruego

MGP_2014

La televisión noruega ha anunciado a los quince artistas y sus canciones que tomarán parte en el renovado Melodi Grand Prix 2014 con un nuevo formato que decidirá a sus finalistas en tres galas consecutivas el fin de semana del 7 al 9 de marzo. Erik Solbakken, co-presentador de Eurovisión 2010 será el encargado de conducir las galas.

Los quince candidatos han sido anunciados hoy durante una rueda de prensa, a pesar de las más de 600 propuestas recibidas entre los participantes destacan tan sólo Elisabeth Carew que ya participó en MGP 2010 sin lograr el pase a la final. Este año las cuatro galas tendrán lugar en Oslo en una mecánica totalmente diferente a los anteriores años.

El fin de semana del 7,8 y 9 de marzo tendrán lugar las tres semifinales con cinco participantes cada una en el Oslo Folketeateret, tres candidatos pasarán a la gran final que tendrá lugar el 15 de marzo en el eurovisivo escenario del Spektrum de Oslo. Los nueve finalistas serán presentados a través de unos videos para que la audiencia los conozca mejor, además el panel de expertos encargado de elegir las propuestas de este año darán su valoración sobre los candidatos finalistas, aunque la decisión final correrá por parte del público.

Estos son los 15 aspirantes:

Primera Semifinal

Hilda & Thea LeoraBest Friend’s Boyfriend
Mo Heal
Dina MisundNeeds
Linnea DaleHigh Hopes
Timbre & Frikk Heide-Steen feat. Ida SteinFrozen by Your Love

 

Segunda Semifinal

Cir.CuzHele verden
Martine MarbelRight Now
Oda & Wulff Sing
Knut Kippersund Nesdal Taste of You
Charlie Hit Me Up

 

Tercera Semifinal

MoiBensin
El Cuero Ain’t no Love in This City no More
Ilebek Who Needs the Universe
Elisabeth CarewSole Survivor
Carl Espen Silent Storm

Puedes escuchar un fragmento de las canciones en este enlace