¡Últimas noticias!

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo se disputarán en febrero el Pasaporte a Eurovisión

gala_2014

Finalmente ha llegado la confirmación tan esperada por los eurofans de España. Nuestro próximo representante en Eurovisión será elegido en una gala televisada en febrero. Los cinco jóvenes talentos que se disputan el pasaporte a Copenhague son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Jurado y televoto al 50% decidirán cual de los cinco represente a RTVE en la capital danesa.

Tras dos años de selecciones internas, España volverá a probar suerte con una preselección en la que cinco grandes voces se disputarán representar a España. Tras las canciones tenemos a compositores como Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:son , Melendi, Jim Irvin y William Luque entre otros.

Brequette acude con el tema Run (Más), compuesta por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:son . El equipo artístico lo completan Pastora Soler y Francis Viñolo, la primera se encargará de la parte artística y vocal, mientras que Viñolo lo hará de la puesta en escena. «El tema es un potente medio-tiempo internacional donde Brequette luce todo su potencial vocal e interpretativo. Lleva unos arreglos y producción muy actuales. La letra en inglés y castellano, pero sin mezclar los dos idiomas entre sí, cuenta la historia de un amor que ella dejó ir y al que está determinada a volver. Sin tristeza en sus palabras sino con fuerza, decisión y valor, Brequette hace una declaración de amor«, informa rtve.es.

Jorge González defenderá Aunque se acabe el mundo compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Un tema pop que según rtve.es :«Aunque se acabe el mundo» es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. En un momento como este, en el que el futuro es incierto y la mayor parte del tiempo caminamos a ciegas, queremos lanzar un mensaje positivo en el que recordamos que todo cambio en nosotros empieza con una decisión, la de inventar nuestro destino y la determinación de no rendirnos nunca»

La Dama cantará Estrella Fugaz, compuesta por su marido Melendi se trata un tema entre el R&B y el pop electrónico que según rtve.es: «Narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna mas intuitiva que el hombre, cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz, un retrato sobre lo efímero del amor cuando se convierte en algo monótono»

Raúl lo intentará de nuevo con Seguir sin tí de William Luque y Domingo Sánchez. La canción es una balada que «Trata de reflejar en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. Una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo que nos ha tocado a todos, su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está«, informa rtve.es.

La gran esperada, Ruth Lorenzo completa la competición con Dancing in the Rain compuesta por la propia Ruth y Jim Irvin, Ruth ha sido una de las artistas más aclamadas y comentadas por los fans causando un gran revuelo en las redes sociales. Según TVE es «La apuesta más internacional«, sobre su canción tve informa: «Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción durante uno sus «momentos más oscuros» en la capital britiánica«. «Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ése es el mensaje del tema», asegura la artista. La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de Titanium de David Guetta «por su mensaje de luz y esperanza» y Unconditionally de Katy Perry por «el estilo pop y estribillo pegadizo». Y es que «aunque llueva, tenemos que aprender a seguir bailando bajo la lluvia y jamás perder la fe«, sentencia la cantante en la página de rtve.es.

Muy pronto conoceremos las cinco canciones y sabremos la fecha definitiva de la ansiada preselección.

Foto e información: rtve.es