¡Últimas noticias!

Repentina muerte de la Rounder Girl Lynne Kieran, representante de Austria en el 2000

Rounder_2

Lynne Kieran representó a Austria en el año 2000 formando parte del trío Rounder Girls con la canción All to you, con la que consiguió una 14ª posición. El trío no consiguió con esta canción entrar en las listas de éxitos austríaca, si, en cambio, los ocho puntos de España. La carrera del grupo sufre ahora un grave revés, por la muerte de la nacida en Londres hace cincuenta y tres años Lynne Kieran, que había celebrado unas semanas antes los veinte años de la carrera de las Rounder Girls.

Rounder_1

Las causas de la repentina muerte de la cantante no están claras. Precisamente su compañera del trío Trini Kainrath fue la que encontró el cadáver de Lynne el domingo por la tarde. En declaraciones al diario Österreich, Trini Kainrath ha explicado cómo se produjo la muerte: Trini llamó a la puerta del edificio de Lynne a las 13.30 y esta le abrió la puerta. Al llegar a la segunda planta, Lynne no llegó a abrir la puerta del piso. Una vez llegada la policía, pudieron abrir la puerta y encontrar el cadáver de Lynne.

El día anterior, sábado 8 de diciembre, las Rounder Girls tuvieron una actuación, en la localidad de Purkersdorf, y ese día Lynne no se encontraba bien. Como le dijo a Trini, se sentía débil, sin ganas de comer, como si hubiera ingerido algún tipo de veneno. Habrá que esperar a la autopsia en los próximos días, para conocer las causas exactas de su muerte.

La voz de Lynne era válida para tocar varios géneros, desde el soul hasta el jazz, incluyendo también experiencia en musicales y óperas. No sólo eso, como se ve en su página web a Lynne le gustaba también pintar:

Amazing Grace

 

Agradecemos a Guillermo H. C. su información desde Viena.