¡Últimas noticias!

Pastora Soler se impone en el XXV AEV-Provincial

Conoceme Pastora Soler

Pastora Soler se hizo con un claro triunfo en la XXV edición del Festival AEV-Provincial, la cantante que representaba a las anfitrionas Islas Baleares obtuvo un total de 140 puntos, frente a los 105 de Madrid, representado por Malú y los 104 de Ciudad Real que escogió a Fangoria como abanderada. Casualmente esas tres provincias protagonizaron también el podio en la anterior edición, se trata del tercer triunfo para las Baleares y el segundo para Pastora que ya venció hace cuatro años defendiendo a las Baleares con La mala costumbre.

Palma de Mallorca ha sido por primera vez sede del festival decano de AEV, el AEV provincial. La crisis ha obligado a reciclar al máximo por lo que la sede del festival ha sido el Teatro Balear, el mismo escenario donde se realizó la preselección española de 1969 y con el mismo decorado, unas tiras de círculos de papel cosidos a modo de cortinas amarillas y rojas emulando a la bandera balear. Veintitrés canciones participaron para alzarse con los trofeos del festival: ensaimadas dorada, plateada y niquelada. Como novedad, el orden de intervención fue el mismo de la clasificación final de la edición anterior, en la que Pablo Alboran consiguió su segundo trofeo, el primero como solista, dando el triunfo a Baleares en una ajustadísima votación. Pastora Soler, habitual en el AEV Provincial, fue la representante balear por tercera vez.

Este año tuvimos el placer de degustar diversos estilos musicales con artistas consagrados como Malu, Edurne, LOVG, Marta Sánchez, Fangoria, Dani Martin y Soraya, otros que están intentando consolidar su carrera como Angy, India Martinez, Rozalen, Sweet California, entre otros y destacando la fantástica obra de un compañero de fatigas aevianas, Isidro con un bella canción en representación de Badajoz.

La votación tuvo momentos emocionantes al principio: Las Palmas, Castellón y Jaén fueron los primeros líderes, Sevilla lideró las tres siguientes votaciones, volvió a la cabeza Jaén solo una votación para recuperar Sevilla, hasta la décima votación en la que Baleares alcanzo el primer lugar y no lo abandono: la emoción de la votación estuvo en quienes se llevarían las ensaimadas plateada y niquelada, Tenerife, Madrid, Ciudad Real y Sevilla se la jugaron, finalmente Madrid se llevó el subcampeonato a un solo punto de Ciudad Real.

Pastora Soler le da el tercer triunfo a Baleares que la deja en segunda posición del palmarés del AEV Provincial empatada con Guadalajara siendo Madrid la dominadora con cuatro trofeos. El año que viene nos vamos a Menorca, el Lazareto de Maò será la sede de la edición de 2014, un islote privado en la bahía de Maò.

Junto a Te Despertaré, el tema A prueba de ti de Malú representará a España en el Festival Infevisión 2014.

Te dejamos con el video del tema ganador: