¡Últimas noticias!

Nova TV ofrece a la RTS patrocinar la participación serbia en Eurovisión 2014

Nova_TV

Nova TV empezó a emitir ayer en Serbia y está dispuesta a asumir los costes del Festival de Eurovisión y de la elección del representante serbio para la próxima edición del certamen. lo que podría salvar los problemas económicos que impiden la presencia del país balcánico en Copenhague 2014.

Según ha comentado un portavoz de Nova: «No sería la primera vez que una cadena de televisión comercial participa en Eurovisión enviando a un representante de un país. Eurovisión es una de las competiciones más importantes del mundo, visto por millones de personas, y sería triste si Serbia pierde la oportunidad de enviar un representante»,  además agregó que la cadena está dispuesta a organizar la selección y apoyar a la delegación serbia durante su estancia en Dinamarca. La fórmula propuesta por Nova es similar al modelo que la ex cadena griega ERT y MAD TV realizaron a la hora de presentar la candidatura helénica para el Eurovisión 2013.

Nova TV es la nueva aventura del grupo de comunicaciones británico con sede en Bermuda, Central European Media Enterprises, con presencia en países del este europeo como Bulgaria, Croacia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia o Eslovenia, dónde ya opera con varios canales en cada país.

No es la primera noticia sobre este tema que ha surgido este año ya que una propuesta similar recibió la televisión chipriota de otra cadena privada del país, en este caso la falta de acuerdo forzó la retirada definitiva de la CYBC.

La UER ha dado a la RTS hasta mediados de enero para tomar una decisión final sobre si participará o no el certamen.