¡Últimas noticias!

Mija Martina Barbaric envuelta en un escándalo racista

mija_martina_barbaric_Mija Martina Barbaric,representante de Bosnia-Herzegovina en el Festival de Eurovisión 2003 con el tema Ne brini, se ha visto envuelta en un escándalo de índole racista al expresar su apoyo al jugador de fútbol croata Simunic, que ha sido sancionado por actitud racista tras un partido de clasificación para el Mundial 2014.

Simunic, después de que Croacia ganó el partido de clasificación para el Mundial a Islandia, entró al estadio y cantó un canto pronazi utilizado en el estado títere de Croacia durante la 2 ª Guerra Mundial. El canto, «Za dom spremni» (» Listo para la patria») le ha ganado la reprobación internacional y una multa de 25.000 euros, y la posibilidad de no jugar en la Copa Mundial.

Para Mija Martina esta actitud no le ha parecido indigna,muy al contrario ha expresado su apoyo a las declaraciones del futbolista a través de su página de Facebook. No contenta con esta actitud, la cantante ha vuelto a intrerpretar la polémica canción, y ha retado públicamente el ministro croata de la Ciencia, la Educación y el Deporte a castigarla también a ella, ya que él fue el responsable de los 25.000 euros de multa para Simunic. La interpreta bosnia ha alegado:«La canción representa que sólo el amor y el orgullo es lo que definen a un país «.

Una auténtica tormenta de publicidad negativa ha seguido a las polémicas declaraciones de la artista debido ha que en la actualidad la cantante es una persona pública en su país y ostenta el cargo de portavoz del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo en Sarajevo.

Hasta el momento Barbaric no se ha disculpado por su  desafortunado discurso, pero el organismo gubernamental para el que trabaja ya se ha distanciado de las declaraciones y opiniones que ha vertido Mija, y están considerando más sanciones sobre ella.