¡Últimas noticias!

La delegación de Kazajstán expresa sus quejas sobre el jurado de Turkvizyon

kazajhstan

La delegación kazaka no quedado nada satisfecha con su experiencia en Turkvizyon según ha publicado la web eurovoix.com. En una rueda de prensa ofrecida ayer, la delegación ha mostrado sus quejas sobre la organización, el jurado y el trato recibido ante el claro favoritismo a la delegación de Azerbaiyán.

El grupo Rin’Go y su productora Alua Konorova partían como uno de los claros favoritos en la primera edición de Turkvizyon, no obstante se tuvieron que conformar con un decepcionante noveno lugar de un total de 12 participantes. El grupo ha expresado sus quejas aunque finalmente no impugnará el resultado.

En una rueda de prensa el grupo ha quedado muy molesto con el trato recibido, nadie fue a buscarlos al aeropuerto a su llegada, los medios técnicos del festival fueron bastante pobres y aunque se informó que el certamen iba a ser de música pop, al final varios estilos compitieron en el evento.

No obstante la quejas más notables ser lanzaron hacia el resultado final: «Los organizadores ofrecieron el Festival a Azerbaiyán, cuya delegación además patrocinó el evento. De ahí que el primer y la segunda clasificadas fueran azeríes. Además la tercera plaza fue para una cantante tártara de Crimea, casualmente uno de los representantes del jurado procedía de esa región». Declaraba la productora del grupo.

Tampoco entienden porqué no se implantó el voto por sms tal y como estaba acordado en las normas y en su lugar la final se decidió a través de un jurado de personas en su mayoría tenían poco o nada que ver con el mundo del espectáculo.

Os dejamos la actuación del grupo Rin’Go en Turkvizyon 2013.