Eurovisivos croatas inmersos en un nuevo proyecto musical
Varios ex representantes croatas del festival de Eurovisión serán parte del elenco que participará próximamente en el musical Naša Bila Storija ( Era nuestra história) que se estrenará en la primavera de 2014 en Split, Croacia. El musical trata la romántica historia de amor prohibido entre una cantante de coro y un joven jugador de fútbol en la década de los setenta.
Entre el elenco encontramos a artistas como Goran Karan (2000), que es además autor del proyecto, Severina (2006) o Danijela Martinović (1998). Otro de los autores de la obra es Nenad Ninčević , que escribió la letra de Kad Zaspu Andjeli el tema que representó a Croacia en Estocolmo 2000, el arreglista del tema y de varias canciones croatas en el festival, Nikša Bratoš, también está implicado en este proyecto con la grabación de guitarras, mandolinas y otros instrumentos de cuerda. El reparto se completa con otros cantantes croatas que han participado en varias ocasiones en el Dora como: Giuliano, Tedi Spalato, Stefan Kokoškov, Arijana Čulina y Snježana Šiškov.
La historia tiene lugar en los años setenta en la ciudad croata de Split. Cuando Ana (Severina) y Duje (Goran Karan) se enamoran y sus respectivos padres no aprueban su relación, pero su amor es tan fuerte que luchan con todos los obstáculos que se interponen en su historia de amor, e incluso ella intenta suicidarse ahogándose en el mar Mediterráneo. Una especie de Romeo y Julieta balcánico.
El espectáculo estará compuesto por dieciséis canciones originales escritas en croata y se divide en dos actos, el equipo ya ha comenzado la grabación y tras el estreno en Split se espera´una gira por todo el país.