¡Últimas noticias!

Eurovisivos croatas inmersos en un nuevo proyecto musical

severina

Varios ex representantes croatas del festival de Eurovisión serán parte del elenco que participará próximamente en el musical Naša Bila Storija ( Era nuestra história) que se estrenará en la primavera de 2014 en Split, Croacia. El musical trata la romántica historia de amor prohibido entre una cantante de coro y un joven jugador de fútbol en la década de los setenta.

Entre el elenco encontramos a artistas como Goran Karan (2000), que es además autor del proyecto, Severina (2006) o Danijela Martinović (1998).  Otro de los autores de la obra es Nenad Ninčević , que escribió la letra de Kad Zaspu Andjeli el tema que representó a Croacia en Estocolmo 2000,  el arreglista del tema y de varias canciones croatas en el festival, Nikša Bratoš, también está implicado en este proyecto con la grabación de guitarras, mandolinas y otros instrumentos de cuerda. El reparto se completa con otros cantantes croatas que han participado en varias ocasiones en el Dora como: Giuliano, Tedi Spalato, Stefan Kokoškov, Arijana Čulina y Snježana Šiškov.

La historia tiene lugar en los años setenta en la ciudad croata de Split. Cuando Ana (Severina) y Duje (Goran Karan) se enamoran y sus respectivos padres no aprueban su relación, pero su amor es tan fuerte que luchan con todos los obstáculos que se interponen en su historia de amor, e incluso ella intenta suicidarse ahogándose en el mar Mediterráneo. Una especie de Romeo y Julieta balcánico.

El espectáculo estará compuesto por dieciséis canciones originales escritas en croata y se divide en dos actos, el equipo ya ha comenzado la grabación y tras el estreno en Split se espera´una gira por todo el país.