¡Últimas noticias!

Ciudades Candidatas XXIII Congreso AEV (2): Torremolinos, la ciudad del ocio

Torre14_web_conlogos

Este antiguo barrio de Málaga se ha convertido en la urbe cosmopolita más conocida, junto a la capital, como destino de la diversión nocturna, playera y soleada de la Costa del Sol. Sus inviernos cálidos al sol y sus temperaturas medias por encima de las zonas del interior hacen que todos podamos disfrutar de una ciudad como Torremolinos durante todo el año.

Por si esto fuera poco, se trata de una ciudad muy bien situada y comunicada: el aeropuerto está a tan solo 5 minutos y Málaga queda diez minutos en Cercanías. Es facilísimo llegar desde cualquier punto de la península y gracias también al AVE, se planta uno allí en un tiempo récord.

Torremolinos tiene todo lo que una sede de congreso AEV puede ofrecer y más. Pero además, grandes destinos turísticos quedan a un paso: Benalmádena, Fuengirola y Marbella, entre otras. Y si buscamos cultura, Málaga, Mijas y Ronda están a un tiro de piedra.

Pero no olvidemos que el congreso no solo es cultura y Eurovisión, También es diversión y hermanamiento entre los socios. Torremolinos es conocida y querida mundialmente por el movimiento gay que hay en ella, solo comparable al de Sitges, Ibiza, Maspalomas o las propias Madrid y Barcelona. Su famoso ambiente libertino desde los años 50 hizo que en Torremolinos se consolidara como un destino turístico alternativo y desenfrenado. En 1962 abrió sus puertas el Toni’s bar, primer bar gay de España.

Su oferta no está exenta de nada. Terrazas, merenderos, clubs, discotecas, cafeterías y bares crecen sin parar. En Torremolinos es, donde cada vez, la comunidad gay crece más. Una auténtica ciudad Gay friendly.

La candidatura ya tiene cerradas, a un año vista, las tres fiestas del viernes, sábado y domingo; así como la cena de gala. El hotel también está perfilado… ¡e incluso ya hemos pensado en la artista invitada!

Sorprendentemente económica y viable para un congreso como el nuestro, facilita la unión y entretenimiento entre todos durante el gran evento.

Diversión y sol, eso es Torremolinos. Pero además, Torremolinos tiene una estrecha relación con la historia de Eurovisión y, de hecho, Eurovisión se salvó en Torremolinos. ¿Queréis saber por qué? Vota a Torremolinos y conocerás la historia.