¡Últimas noticias!

Arisa, Giusy Ferreri y Noemi favoritas para Sanremo 2014, que cuenta con los eurovisivos Raphael Gualazzi y Antonella Ruggiero entre los elegidos

giusy ferreri noemi arisa sanremo 2014

La RAI ha dado a conocer el nombre de los catorce artistas que competirán en la 64 edición del Festival di Sanremo entre el 18 y el 22 de febrero. La selección abarca desde los eurovisivos Raphael Gualazzi y Antonella Ruggiero (ex-Matia Bazar), pasando por los veteranos Ron y Francesco Renga, así como voces femeninas del pop actual italiano como lo son Arisa, Noemi o Giusy Ferreri que además parten como favoritas según El Corriere de la Sera. De momento no se ha comunicado si del decano festival volverá a salir elegido el próximo representante italiano en Eurovisión, estos son elegidos:

ArisaLentamente y Controvento: Participó en el Festival de San Remo 2009 con el tema Sincerità en la categoría Giovani y fue segunda en 2012.

Noemi – Bagnati dal sole y Un uomo e’ un albero : Nombre artístico de Verónica Scopelliti tiene tres álbumes en el mercado con gran éxito de ventas. En el 2010, participó en el Festival de San Remo con el tema Per tutta la vitta. En 2013, participó como coach en la versión italiana del programa The Voice of Italy

Raphael Gualazzi feat Bloody Beetroots –  Liberi o no y Tanto ci sei: Participó en el Festival de San Remo 2011 con el tema Follia d’amore y representó a Italia en el Festival de Eurovisión obteniendo el segundo lugar. En el 2013, participó en la Categoría Campioni con los temas Sai (ci basta un sogno) y Senza ritegno

PerturbazzioineL’Unica y L’Italia vista dal bar: Grupo de rock indie formado a finales de los 80 en Rívoli. Tienen nueve discos en el mercado.

Cristiano de AndreInvisibili y Il cielo e’vuoto: Hijo del famoso cantante Fabrizio de André tiene nueve discos en el mercado y catorce singles como solista y un álbum y cuatro singles como integrante de la banda Tempi Duri.

Renzo RubinoOra y Per siempre e poi basta: Participo en el Festival de San Remo 2013 con la canción Il postino (amami uomo) en la categoría Giovani. Recibió el premio Mia Martini 2013.

Frankie Hi-Nr – G Pedala y Un uomo e’vivo: Rapero italiano de origen siciliano con cinco discos en el mercado.

Giuliano Palma  – Cosi’lontano y Un bacio crudele: Cantante milanés ha formado parte de los grupos Casino Royale o Bluebeaters y colaborado con distintos artistas italianos. Como solista, tiene un disco en el mercado.

Ricardo Siniagallia – Prima di andaré via y Una rigenerazione: Cantautor italiano tiene dos discos en el mercado y fue integrante de la banda Tiromancino.

Antonella RuggieroQuando balliamo y Da lontano: Fue la primera vocalista de Matia Bazar grupo en el que estuvo 14 años y con el que participó en Eurovisión 1979. Ha estado diez veces en Sanremo, cinco con Matia Bazar con los que ganó en 1978 y cinco en solitario obteniendo dos segundos puesto consecutivos y un tercer. Ha editado diecisiete discos en solitario.

Giusy Ferreri – L’amore possiede il bene y Ti porto a cena con me: Nacida en Palermo, participó en la primera edición de la versión italiana de Factor X donde quedó tercera. Ha vendido más de 850.000 discos con tres LPs en el mercado. Su álbum debut salió en once países de Europa, entre ellos España.

Francesco Renga –  A un isolato da te y Vivendo adesso: Cantante italiano con 21 discos en el mercado. Siete de esos discos como solista y el resto como integrante del grupo Timoria. Ha colaborado con el grupo Jarabe de Palo.

Francesco Sarcina  – Nel tuo sorriso y In questa citta: Cantante y guitarrista italiano es integrante de la banda Le Vibrazioni. Ha participado dos veces en el Festival de San Remo, una de ellas haciendo dúo con Giusy Ferreri.

Ron  – Un abbraccio único y Sing in the rain: Rosalino Cellamare conocido como Ron es un cantante lombardo que participó dos veces en el Festival de San Remo. En 1996, fue el vencedor del concurso con su tema Vorrei incontrarti tra cent’anni

Foto: Life After Helsiki