¡Últimas noticias!

Aparecen los primeros nombres para el Eurosong 2014 belga

VRTAyer mismo tuvo lugar el casting del Eurosong belga, que a pesar de que hasta febrero no se podía saber nada, ya se han empezado a filtrar los primeros nombres. Lo curioso es que por una vez ha sido un periódico de tirada nacional, Het Laatste Nieuws,  el que ha roto el secretismo que habían pedido los organizadores, por lo que se ha abierto la veda a todos los medios tradicionales y online para divulgar la información.

La lista está compuesta casi al completo por participantes de concursos musicales  de la televisión flamenca, aunque podemos decir que la gran excepción es Jessy De Smet, la participante que tiene más carrera de todos ellos, con varios éxitos dance en las últimas décadas. Más o menos es una Kate Ryan con la edad de Cascada. Los famosos televisivos son Udo, un ganador de ‘X Factor’, 3M8S (compuesto por un ganador de Idool y un finalista), Manuel Palomo (también de Idool) ,  Maureen, de Idool 2011 y Yass de The Voice 2012.

También hay antiguos participantes del EurosongNelson Morais, que ya lo intentó en 2008 con I Can’t Find Love, y Petra, que no pierde la esperanza y se presenta con regularidad.

Charles Van Domburgh y Vincent Goeminne  (Eurosong 87) se presentan junto a Wim Soutaer ( de Idool 2004) con una formación llamada Soulbrothers, y por último Dina Rodrigues, cantante belga-portugesa (que gusta de cantar el repertorio de Céline Dion).

De todos ellos, sólo ocho estarán como participantes en las galas, así que toca esperar para saber cuáles serán los que compitan por representar a Bélgica. El casting se realizó en el Sportpaleis de Antwerpen, el mismo lugar desde donde se emitirá la final del Eurosong el próximo 16 de marzo. Los tickets para verlo en vivo se ponen a la venta el próximo día 6 de diciembre en la web www. sportpaleis.be.

Para finalizar, os informamos que el jurado ya se ha cerrado con el tercer nombre que seguía sin confirmar: el elegido ha sido Bart Peeters,  veterano presentador del Eurosong, muy sarcástico pero que ya ha tranquilizado a todos asegurando que será objetivo,ya que sus responsabilidades como jurado van a ser muy diferentes que como presentador.

Os dejamos un vídeo de Jessy con DJ Rebel.