¡Últimas noticias!

Ilse DeLange y Waylon representarán a Holanda

ilse-de-lange-waylon_0Holanda apuesta este año por la música country. Desde el Wisseloord Studio en Hilversum se ha presentado el nuevo proyecto de Ilse De Lange y Waylon, con el que participarán juntos en Copenhage: The Common Linnets. Ni rastro del rumoreado DJ. Ambos artistas fueron invitados por la cadena TROS de manera independiente, pero mientras trabajaban juntos en un proyecto paralelo les surgió la idea de presentarse como dúo y TROS aceptó.

Ilse DeLange, prestigiosa cantante con una larga y estable carrera en su país, era el nombre que más apoyos tenía para esta selección interna. Waylon (su verdadero nombre es Willem Bijkerk) es un conocido cantante holandés que ya participó en la preselección nacional de 2005 con la canción Leven als een beest (Vivir como una bestia), pero la elegida ese año fue My Impossible Dream de  Glennis Grace. Participó en Holland’s Got Talent en el 2008 quedando segundo y ha sacado dos discos bajo el sello Motown, de Universal Music. Canta en inglés, como Ilse, así que casi podemos asegurar que un año más Holanda no cantará en su idioma.

Waylon ha comentado que no habrá lentejuelas ni bailarines, no quiere nada que pueda molestar a la canción. Según sus palabras, lo que veremos en el escenario serán dos guitarras, dos voces y dos corazones. Reconoce asimismo el estigma que para la sociedad holandesa aún sigue siendo el participar en el festival, pero que gracias al buen trabajo que el año pasado realizó Anouk la percepción ha mejorado. Lo que le convenció a ir fue la posibilidad de que millones de espectadores escucharan su canción, afirmando que  ningún artista podría desperdiciar una oportunidad semejante.

Ilse por su parte ha respondido que la elección de un tema de inspiración americana, como lo pueda ser el  country o el soul, es la acertada en su caso, porque es lo que ellos mejor saben hacer, pero que tampoco nos esperemos un country de baile o de rodeo porque será algo más orientado al soul y al pop actual, como pueda ser James Taylor que al sonido Nashville.

Ella no quería ir sola ya que considera que sus canciones sin orquesta en vivo no tienen el brillo y calidez que necesitan, pero a dos voces una composición gana mucho y de eso sacarán beneficio para dar lo mejor en Copenhague.

Aún no tienen la canción elegida aunque han escrito varias durante su viaje a Tennesse y en las Árdenas belgas. Saben lo que quieren pero tienen que poner sus opiniones en común y tan pronto se decidan lo presentarán ante un comité para que la acepten. El nombre elegido para el grupo es el nombre inglés del pájaro pardillo común, el toque campestre que no falte.