¡Últimas noticias!

Desvelados el resto de participantes del Melodifestivalen 2014

melodifestivalen2014_s_nyTal y como estaba previsto y con la puntualidad que caracterizan a los países escandinavos en cuanto a organización se refiere, la SVT ha desvelado los últimos dieciséis participantes que tomarán parte en la próxima edición del Melodifestivalen sueco 2014.

Grandes cantantes y enormes sorpresas podemos descubrir entre los nombres de los agraciados de participar en la que para muchos, es la mejor preselección de mundo de la cual el ganador obtendrá el pase directo para representar a su país, Suecia en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2014.

De hecho, entre los participantes de la tercera semifinal que se celebrará el sábado día 15 de Febrero en la ciudad de Göteborg podemos señalar a la banda State of Drama que ya participaron el año anterior obteniendo el pase a la final con su canción Falling, de la misma manera aparece una artista consagrada en esta semifinal, Shirley Clamp participará en su sexta ocasión en el certamen sueco llegando a obtener la segunda posición en el año 2004 siendo superada solamente por Lena Philipsson y su tema It hurts. Jessica Fockler que con su canción Om Natten hizo que muchos seguidores del festival aún la recuerden desde el año 2005 en el que participó, viene este año con su tema Around the world a intentar obtener el pase a la tan preciada final de este concurso, esperando tener más suerte que durante su participación en el año 2006 donde no llegó a pasar de su semifinal.

Semifinal 3: Día 15 de Febrero en Göteborg.

State of DramaAll We Are (Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax)

Dr. Alban & Jessica FolckerAround the World (dr. alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm)

Shirley ClampBurning Alive (Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda, Sharon Vaughn, Henrik Wikström)

Ace WilderBusy Doin’ Nothin’ (Ace Wilder, Joy Deb, Linnéa Deb)

OuttriggerEcho (Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård Af Segerstad, Outtrigger Kontaktperson)

CajsaStina ÅkerströmEn enkel sång (CajsaStina Åkerström)

EKORed (Linnéa Deb, Joy Deb, Anna Lidman, Hannes Lundberg, Michael Ottosson)

Oscar ZiaYes We can (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed «K-One” Pirouzpanah)

En la cuarta y última de las semifinales de la competición podemos encontrar grandes bandas y famosos cantantes de actualidad en los países escandinavos.

Janet Leon que con su canción Heartstrings sorprendió a más de uno no obtuvo finalmente su pase a la siguiente fase del concurso, en esta ocasión viene a intentarlo de nuevo con su tema Hollow, por su parte Anton Ewald que el año pasado con su tema Beggin consiguió que paso a paso y tras su paso por el Andra Chansen (segunda oportunidad) llegar a la final y conseguir un más que reconocido 4º puesto en la final. Pero los grandes nombres de esta semifinal no son otros que Alcazar y Linda Bengtzing. Los primeros han participado en numerosas ocasiones en el certamen sueco, concretamente cuatro, obteniendo la medalla de bronce en las ediciones 2003, 2005 y 2009 por lo que prometen ser unos grandes competidores en esta edición, por su parte Linda Bengtzing que con ésta será su quinta participación tras 2005, 2006, 2008 y 2011 viene en esta ocasión acompañada de su tema Ta Mig (Llévame).

Semifinal 4: Día 22 de Febrero en Örnsköldsvik.

Ellinore HolmerEn himmelsk sång (Ellinore Holmer, Vanna Rosenberg, Åsa Schmalenbach, Josefina Sanner, Henrik Wikström, Amir Aly)

I.D.A.Fight me if you dare (Albin Nicklasson, Nicklas Laine, Louise Frick Sveen)

Josef JohanssonHela natten (Peter Boström, Thomas G:son, Josef Johansson, Peo Thyrén)

Janet LeonHollow (Karl-Ola Kjellholm, Jimmy Jansson, Louise Winter)

Anton EwaldNatural (John Lundvik)

AmmotrackRaise your hand (Jari Kujansuu, Thomas Johansson, Calle Kindbom, Mikael de Bruin)

Linda BengtzingTa mig (Nicke Borg, Jojo Borg Larsson)

AlcazarBlame it on the Disco (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed «K-One” Pirouzpanah)