¡Últimas noticias!

Carmelo Martínez de La Década Prodigiosa: «Cada vez que veo la actuación de Eurovisión, tiemblo»

Made_in_Spain

Carmelo Martínez, componente de La Década Prodigiosa, que participó en el Festival de 1988 en Dublín con Made In Spain la chica que yo quiero, se une a la lista de artistas entrevistados a través de los micrófonos de Pasión Eurovisión en su sección La Mirada Interior.

Carmelo ha comentado, que el año que fue a Eurovisión como componente de La Década, fue un año muy intenso ya que además de ser número uno de ventas, con numerosos conciertos y actuaciones e incluso grabando discos a las cinco de la mañana por no tener tiempo ni para grabarlos se encontraron con la sorpresa de ser elegidos ellos como los representantes españoles para el festival.

Ha comentado el cantante, que en estos momentos sigue muy relacionado con el mundo musical, con una carrera en sudamérica y la publicación de un nuevo álbum en solitario en Argentina así como que continua su trayectoria con el grupo El Guateque de la Década con el que ha sacado un álbum y están preparando la grabación de otro.

Preguntado sobre el festival del 1988, Carmelo ha dicho:«Nos llamó directamente la compañía discográfica y nos comunicó que RTVE os ha elegido, no dudo que Pilar Miró nos eligiera personalmente».

Ha dicho que La Década era uno de los favoritos ese año, siendo de los grupos preferidos, aunque ha confesado que Céline Dion lo hizo muy bien.

«Tuvimos problemas de sonido y no paramos como lo hizo Azúcar Moreno, pero de milagro» contentó sobre la añadiendo, «Yo cada vez que la veo tiemblo, porque empecé a cantar sin música, empezó a sonar, pero dejó de sonar justo al principio de la canción por algún cable o conexión, quitando eso fue todo muy divertido»

Sobre la falta de promoción previa de la canción antes de acudir al festival, Carmelo ha declarado: «Es curioso,yo no se si fue la época, pero fue de olé, fue televisión española,la compañía discográfica nos decía donde teníamos que ir y que teníamos que hacer, pero nada más, nosotros poníamos la voz y de lo demás se encargaban ellos. De todas maneras yo creo que fue una época en la que televisión española no tenía mucho interés por el festival.»

Cuando bajaron del escenario, Carmelo ha dicho que: «Estábamos un poco agobiados por el tema del sonido porque sabíamos que no habíamos dado el 100%, de hecho mi voz sale al principio temblorosa, estaba temblando, blanco sin voz, porque me quedé helado con lo que había pasado, no se ni como entré«. De todas formas ha confesado el artista que se encuentra muy contento con el resultado de su participación ya que el tema Made In Spain fue grabado en varios idiomas incluido el japones, siendo #1 en el país nipón.

Carmelo confesó que tiene muchas anécdotas y recuerdos positivos sobre el festival como por ejemplo la ayuda de Joan Collins cuando perdió su acreditación y no podía entrar y ella fue su madrina dentro del festival.

En cuanto a sus competidores de ese año, ha declarado que notaba que el representante belga estaba un poco enfadado con ellos sin saber porqué, pero no con el resto con los que vivió una gran convivencia, acabando incluso bebiendo champagne en la habitación de Céline Dion.

Para Carmelo la progresión de Eurovisión desde su participación ha sido muy buena, por la escenografía y por el nivel bestial de los participantes. Sobre los españoles destacó a Pastora Soler. Mientras que resaltó: «Lo que no me gusta es que una vez que vuelven, si no tienen buena prensa la gente intenta ponerles algo negativo».

Preguntado sobre su representante ideal para 2014 ha apostado por Rosa ,Marta Sánchez o Aurin, recalcando que no elegiría un tema muy folclórico. También ha dicho el artista que gracias a su faceta de compositor tiene muchas canciones que podrían ser elegidas para representar a España.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 37 en el siguiente reproductor: