¡Últimas noticias!

Anabel Conde: «No pienso vender mi alma a las discográficas para que distribuyan mi nuevo disco«

Vuelve_Conmigo

Anabel Conde  ostenta el mejor resultado de un intérprete español desde 1995 con Vuelve Conmmigo y su segunda posición en Dublín,  esta semana ha sido la artista entrevistada  en La Mirada Interior de Pasión Eurovisión. La cantante es para muchos una de las mejores voces del panorama musical español y desgraciadamente no ha tenido la carrera artística que le correspondería a un intérprete de su calidad. Durante su entrevista ha hablado sobre los grandes problemas que está teniendo para conseguir que una discográfica distribuya su disco, principalmente las cláusulas abusivas que han pretendido imponerle. El disco fue grabado hace más de un año mediante crowdfunding, y cuenta con un videoclip  para el single promocional.

El futuro disco de Anabel, se consiguió a través del mecenazgo de sus fans y seguidores que con sus aportaciones hicieron posible su edición, según sus propias palabras:«Es la manera más bonita de conseguirlo, porque ves que te apoyan, que están deseando que lo saque y estoy super orgullosa de eso».

A pesar de que el disco no supondría ningún gasto para las discográficas, estas siguen poniendo zancadillas a la carrera de la artista que ha declarado: «Yo sólo quiero darles el producto, que se lleven su comisión y nada más, llegados a este punto solo pido no vender mi alma porque prácticamente era lo que pedían«. A pesar de todo esto ha asegurado que el disco va a ver la luz, pero que quiere hacerlo con dignidad y no a cualquier precio. Ha sido muy clara y tajante al decir:»Los que han puesto el dinero han sido mis fans, y yo también, y creo que no va a venir alguien de fuera que no ha puesto nada y ni se ha molestado en hacer nada para decirme que ahora yo le tengo que dar todo y tengo que vender mi alma al diablo«, demostrando la entereza y la responsabilidad que tiene la artista antes sus fans y el público en general, no vendiéndose a una discográfica por nada.

En relación a su experiencia eurovisiva Anabel ha comentado que fue maravillosa, porque le ha aportado mucho a lo largo de su vida, y que según ella ha tenido mucha suerte en la vida por haber podido representar a España en el festival, según ha dicho la propia cantante:»Me siento muy afortunada y lo volvería a repetir una y otra vez«.

Recuerda que cuando llegó a Dublín los fans estaban muy recelosos con ella al ser una cantante desconocida y casi nadie la había escuchado en directo, dudaban de la capacidad de la artista a la hora de realizar el agudo final que caracteriza a Vuelve conmigo, pero que cuando la oyeron cantar y vieron que lo hacía sobradamente, se desató la locura entre ellos. Según Anabel, a pesar de que para muchos era la más que probable ganadora del certamen, ella nunca se lo llegó a creer porque la gente de su discográfica y de RTVE le ponían los pies sobre la tierra, más bien le echaban tierra encima para que no se lo creyera mucho.Durante las votaciones, en la green room ha confesado que fue increíble, porque nunca se imaginó que iba a quedar segunda. A continuación puedes ver el vídeo de la actuación de Anabel Conde que aún ha día de hoy sigue poniendo los pelos de punta a muchos seguidores del festival.

Tras el festival comenzó el camino por el desierto de la cantante que debería haber obtenido mucho más de lo que la industria musical le ha permitido. A partir de la quiebra de su discográfica poco después de su participación en Eurovision, Anabel ha seguido incansable su intento por llegar al público, con maquetas, haciendo cosas con otros artistas, estando a punto incluso de ser cogida por alguna otra discográfica, con muchos proyectos que al final, desgraciadamente no llegaban a nada.

Preguntada sobre el pobre éxito de las participaciones de los últimos años en Eurovisión, la artista lo ha achacado a varios factores entre ellos a la desidia y la falta de interés del ente público que suele organizar galas de selección con muy mal sonido, sin cuidar la calidad de las canciones y de los intérpretes que en ellas participan, demostrando así lo que piensan sobre el festival que tan buenos resultados de audiencia le aportan año tras año.

Por último, preguntada sobre que artista es su favorita para acudir este año al festival de Copenhague, se ha decantado por Malú.

Puedes escuchar la entrevista a Anabel en el siguiente reproductor a partir del minuto 26:20, en la que descubrirás como es de verdad está cantante malagueña que a día de hoy  sigue siendo una desconocida más allá del mundo eurofan: