¡Últimas noticias!

Patricia Fernández de Trigo limpio » Cualquier artista que no se de cuenta de que existe por y para los admiradores, no es un artista, es un estúpido»

Trigo-Limpio-Quedate-noche

La invitada al pasado congreso de AEV celebrado en Zaragoza, ha sido en esta ocasión la artista entrevistada a través de los micrófonos de la sección La Mirada Interior de Pasión Eurovisión. Patricia Fernández fue la vocalista que con Trigo Limpio representó a España en las bodas de plata del festival en La Haya, en 1980, donde quedaron en el 12º puesto.

Patricia, que en todo momento ha estado encantada y muy feliz de acercarse una vez más al mundo eurofan del que se siente parte integrante y que le trae recuerdos muy bonitos, nos ha hablado en primer lugar de la grata experiencia que vivió en Zaragoza a la que ha definido como » una ráfaga de aire fresco, como un milagro en una época un tanto extraña».

En relación al mundo eurofan y a los fans en general Patricia ha declarado» Cualquier artista que no se de cuenta de que existe por y para los admiradores, no es un artista, es un estúpido», declarando al mismo tiempo que » en el mundo eurofan he descubierto mucha alegría, mucha ilusión, muchas ganas de….y eso es tremendamente bonito»

Preguntada por su experiencia eurovisiva, ha comentando que fue algo tremendo, espectacular porque había entrado a formar parte del grupo Trigo Limpio sólo unos pocos meses antes, y se vio de pronto inmersa en toda la vorágine del festival.

Según Patricia, el grupo fue muy querido y muy mimado durante la semana que pasaron en Holanda y que acabaron muy contentos con la actuación que ofrecieron sobre el escenario de La Haya, a pesar del nerviosismo que tenían, aunque tenían la seguridad de quedar en un buen puesto ya que en la grabación del festival anterior a la gala en directo por si algún fallo técnico evitaba su emisión quedaron muy arriba en las votaciones, hecho que no se reflejó posteriormente en el directo.

Patricia nos ha contado, que el representante irlandés Johnny Logan, el ganador a la postre, no contaba entre los favoritos e incluso le pregunto después de su actuación a los miembros del grupo si lo había hecho bien.

Ha hablado posteriormente Patricia sobre el gran éxito que el grupo ha tenido en Sudamérica y Estados Unidos , hecho desconocido para muchos, a pesar de haber estado más de siete año en la cima de la popularidad en estos países.

Preguntada por último que artista ve ella para representar a España en 2014, se ha ofrecido ella misma, al igual que hizo en el programa anterior Amaya Martínez, y posteriormente se ha decantado por artistas con voces y personalidades muy particulares como Ana Torroja o Rosana, pero ante todo para Patricia lo más importante sería llevar una buena canción.

Puedes escuchar la entrevista desde el minuto 24:30 en el siguiente reproductor: