¡Últimas noticias!

La solidaridad de los cantantes chipriotas no sufre recortes

cyprus_8

A pesar de los malos momentos económicos que está sufriendo la isla mediterránea manteniendo en vilo su posible participación en Eurovisión 2014, la solidaridad de sus estrellas no se ve afectada por ninguno de los recortes provocados por la crisis que azota el país.

Y es que, en un comunicado emitido ayer por la Comisión Europea, se anuncia la participación en un concierto benéfico el próximo día 9 de noviembre en el Palais des Beaux Arts ( Bozar ) de Bruselas de las principales estrellas que Chipre ha llevado al festival, destacando Anna Vissi, Constantinos Christoforou y Despina Olympiou.

El concierto, de nombre Cyprus Unplugged y organizado bajo el patrocinio de la Comisaria Europea Androulla Vassiliou, donará todas las ganancias que origine a organizaciones benéficas de la isla en apoyo de los niños desfavorecidos y sus familias.

Según palabras de la europarlamentaria chipriota: «La dimensión social de la crisis económica ha sido dura en muchos de nuestros ciudadanos. Detrás de las estadísticas sobre el desempleo y el bienestar, hay millones de historias personales de dolor que a menudo se esconden. Estoy muy agradecida a los artistas que se han comprometido a intervenir de forma totalmente gratuita. El dinero recaudado va a mejorar la vida de niños y familias vulnerables en Chipre. Al mismo tiempo se enviará un mensaje claro por todas partes en la necesidad de una mayor solidaridad, comprensión y apoyo «.

En el evento se podrá disfrutar de la interpretación en acústico de los temas más conocidos de los artistas chipriotas, acompañados por la guitarra, el piano y el bozouki. También estará presente en el mismo la poesía del país.

La Comisaria Vassiliou, quien está invitando a colegas de la Comisión de la UE para apoyar la iniciativa, también ha declarado: «Nuestras medidas de política en respuesta a la crisis deben ir acompañadas de una respuesta por parte de la propia sociedad esta debe provenir de los grupos organizados, los voluntarios, la iglesia y otros pero sobre todo de los propios ciudadanos. Espero que venga mucha gente para mostrar su apoyo «