¡Últimas noticias!

RTVE gasto 398.000 € en el Festival de Eurovisión 2013

ESDM

El presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique ha contestado en sede parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto acerca del gastó que RTVE ocasionó en  la pasada participación de ESDM en el Festival de Eurovisión celebrado en Malmö. El gasto total  ascendió a 398.615,93 euros que representa un ahorro en comparación con Bakú, que ascendió a algo más de 427.000 euros.

El importe es bastante menor al producido en otros programas estrellas de la cadena, como Isabel o Aguila Roja, por lo que se desprende que la participación española en el festival es ventajosa para la cadena según la relación entre presupuesto y audiencia.

Sixto ha formulado algunas otras preguntas relacionadas con el festival y la fórmula española para elegir representante, haciendo hincapié en las posiciones que habitualmente consigue España, a excepción de la conseguida por Pastora soler en 2012 ya que : » España puede ganar un mundial, pero no puede quedar ni a la mitad de la tabla en el festival de Eurovisión»

Puedes leer el artículo íntegro en el siguiente enlace:

Fuente del artículo: Vaniatis.com