¡Últimas noticias!

Un diario sueco publica un presunto escándalo de compra de votos en Eurovisión 2013

 

eurovision-2013-logo-we-are-one

Tras los videos de presuntos representantes de la delegación de Azerbaiyán intentando comprar votos en Lituania, el rotativo sueco Skånska Dagbladet publicó en su edición de ayer tres presuntos episodios de intento de compra votos recibidos por un aparente representante de una de las delegaciones que prefirió mantenerse en el anonimato.

El artículo publicado ayer informa de tres presuntos episodios ocurridos en Malmö, el miembro de la delegación ,que dice haber informado al rotativo, comenta que durante la semana anterior a las semifinales un representante de la delegación de ARY Macedonia le propuso cambiar votos entre los dos países, más concretamente intercambiarse los 10 puntos oferta que declinó.

El segundo presunto caso vuelve a salpicar a la delegación de Azerbaiyán, un representante de dicha delegación admitió que su país compra votos de otros países, seguidamente le ofrece una gran cantidad de dinero «suficiente dinero para vivir un año«, en el supuesto caso que pueda apañar una buena cantidad de votos para su país, oferta que de nuevo fue rechazada.

El tercer caso llega por parte de una delegación del Sur de Europa, sin especificar, que en lugar de dinero o votos simplemente hubiera ofrecido buena publicidad para el representante de su país, la oferta fue nuevamente declinada.

Tanto el jefe de la delegación macedonia, Ljupcho Mirkovski, como el de la delegación del país del Sur de Europa han negado rotundamente las acusaciones, mientras que la delegación azerí todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

A pesar de la falta de información en el artículo publicado  no es la primera vez que llegan acusaciones de fraude en el resultado de Eurovisión 2013, los videos de presuntos representantes de la televisión de Azerbaiyán comprando votos en Lituania, los votos que se esfumaron de algunas delegaciones y la falta de transparencia en el resultado del televoto, que todavía no ha sido facilitado con detalle,  vuelven a poner en entredicho el juego limpio en Eurovisión.

Una de las tareas del equipo de Eurovisión 2014 , es la de asegurar la total transparencia en el proceso de votación y evitar este tipo de acusaciones que dañan cada vez con más fuerza el prestigio del Festival.

Fuente de la noticia:  Skånska Dagbladet