¡Últimas noticias!

Anouk lanza por sorpresa un nuevo tema: Wigger

Anouk

Tras el lanzamiento de Sad Singalong Songs mostrando el lado mas intimista de Anouk , disco que incluía Birds con la que volvió a meter a los Países Bajos en la final de Eurovisión logrando además un noveno lugar. Wigger es el nuevo tema de la holandesa, no inlcuído en el disco de Birds, con el que regresa a su lado más rockero.

Anouk destaca por ser políticamente incorrecta, como lo es el título se nueva canción Wigger, que combina blanco en inglés (white) con la palabra despectiva para denominar a las personas de color (nigger). No obstante no van por ahí los tiros ya que el tema habla de una chica rubia orgullosa de inspirarse en artistas de color rechazando las críticas de aquellos que no comparten sus ideas.
 
Sobre la posible polémica, la cantante ha comentado en su página de facebook: «Hace algunas semanas, escribí el tema Wigger. Tras interpretarla varias veces pensé que mucha gente iba a fliparlo, pero ¿Por qué? ¿Qué significa la palabra? La gente iba a molestarse, es una palabra degradante, pero si buscas su significado en wikipedia no es más que «una persona blanca que se inspira en la cultura negra». ¿Es acaso malo o diferente? A pesar de todo acabamos inspirándonos en las cosas independientemente de su raza o o color. Finalmente llegué a la conclusión que todo es una mi**da, soy lo que soy. Una chica rubia orgullosa de ser una wigger y encima me queda mejor que a nadie ¿No?»

Te dejamos el lyric-video de Wigger: