¡Últimas noticias!

Dulce Pontes presenta en Madrid su primer trabajo en castellano Puertos de Abrigo

dulce_pontes

Dulce Pontes actuó el pasado 29 de julio en el Circo Price de Madrid donde  presentó su próximo trabajo, el primero íntegramente en castellano..

La cantante portuguesa, octava clasificada en Eurovisión 1991 con la obra maestra cargada de emoción y melancolía Lusitana Paixao, está a punto de finalizar su nuevo disco Puertos de Abrigo, un trabajo todavía en proceso de maduración el que se atreve con temas como Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa, La leyenda del tiempo de Camarón o La Bohème de Charles Aznavour. Un trabajo prácticamente en castellano salvo por un tema,  Negra Sombra de Rosalía de Castro en lengua gallega.

«Es un disco intimista donde se visitan distintas facetas de llegar a un puerto que se espera de abrigo hasta incluso una situación tan extrema como Alfonsina y el mar”, comenta Dulce. «Puedo cambiar de color pero sigo siendo un camaleón, no me puedo cerrar dentro de un género. Son temas tan intensos y son obras poéticas y musicales que tienen ese matrimonio perfecto entre música y poema«, añade Dulce sobre su trabajo.

Y es que nada se le resiste a esta polifacética gran dama del fado, abanderada de la cultura lusa y de las músicas del mundo. Te dejamos con la entrevista que dio a RTVE: