¡Últimas noticias!

Suiza elegirá a su representante el 1 de Febrero

mzl.izozdcqc

Los suizos no serán los primeros en escoger a su representante en Eurovisión 2014 y retrasan su final a la «temporada alta» con un sistema reinventado.

Nuevo sistema para elegir la 55ª canción que representará a Suiza en Malmö, las cuatro emisoras del país, SRF, RTS, RSI y RTR, han ideado un nuevo proceso que explica el retraso de la fecha de la gran final suiza. A partir del 30 de septiembre y hasta el 28 de octubre los candidatos podrán subir sus canciones a la página web de la SRF srf.ch/eurovision. A partir del 30 de octubre los internautas podrán votar a sus favoritas, que junto a la opinión un jurado decidirán a partes iguales 50/50 las 9 canciones que pasan a la siguiente ronda.

6 artistas escogidos por la RTS y 3 por la RSI se unirán a las 9 canciones, las 18 semifinalistas tendrán que superar la «Eliminatoria de los Expertos», dónde un jurado valorará la presencia en directo, voz y dotes interpretativas de cada candidato, tan sólo 1/3 de ellos, 6 pasarán a la final.

También hay cambios en la final de Kreuzlingen, los finalistas tendrán que interpretar, a parte de su canción candidata, una versión de un tema conocido; no queda claro en las bases si será de Eurovision. Sven Sarbach, Jefe de Delegación suizo declaró en la página web: «Para triunfar en el escenario de Eurovisión, existen dos factores cruciales: una gran canción y que los intérpretes sepan interpretarla a la perfección. Este nuevo sistema y su etapa adicional quiere demostrar que los artistas cumplen ambos requisitos«. ¿Tendrá el cambio algo que ver con la presencia de los Takasa?

Suiza buscará superar la criba de la semifinal que sólo ha logrado en 2 ocasiones, en 2014 se cumplirán además 26 años desde la última victoria suiza que fue también la última de una canción interpretada en francés. ¿Volverán a intentarlo Melissa y Lys Assia?

Toda la información sobre la final suiza, en la página de la SFR