¡Últimas noticias!

Serbia vuelve a ganar el Festival AEV Mediterráneo

zeljko

Gracias a la victoria de Jovana Nikolic el año pasado en Limasol (Chipre) con su pegadizo Moli, moli, la ciudad serbia de Nis ha tenido el gran honor de celebrar el XIX Festival del Mediterráneo.

Un total de 27 canciones de estilos muy variados han tomado parte en esta edición. Desde aquí os queremos dar las gracias a todos los que os habéis animado a participar habiendo logrado que sea un gran festival un año más, además de haber respetado todos los plazos y así conseguir que todo haya sido mucho más ameno.

La emoción ha estado presente en las votaciones desde principio a fin. Tras los primeros países en votar parecía que la victoria iba a estar entre Grecia y Serbia. Pero poco a poco Italia fue escalando posiciones hasta llegar a colocarse en cabeza. A falta de dos votaciones estos tres países, más Albania, mantenían las posibilidades de ganar. Pero tras los votos de Turquía, ya solo aspiraban al triunfo la italiana Bianca Atzei con L’amore vero y el serbio Zeljko Joksimovic con su Ludak kao ja. El jurado bosnio (último en votar) daba 5 puntos a Italia y la colocaba en primer lugar con un punto por encima de Serbia. Más emoción, imposible, pero con los 7 puntos que luego otorgó a Zeljko nos dio la victoria. Toda una sorpresa para la delegación serbia. El albanés Alban Skenderaj con Refuzoj completó el podio.

Para los amantes de las estadísticas, decir que Grecia ha sido el país que más 12 ha obtenido (5) e Italia el votado por más países (20). Estamos convencidos que Ludak kao ja será todo un éxito  y que llegará al numero uno en las listas de descargas legales e ilegales, al igual que ya lo hiciera el año pasado Moli, moli.

Serbia se consolida como líder en el palmares del festival con esta su cuarta victoria, no es la primera vez que un país gana dos ediciones seguidas: ya lo hizo Mónaco en el 2003 y 2004 y la propia Serbia en el 2008 y 2009. Esta era la segunda participación de Zeljko en el Mediterráneo, ya había tomado parte en la edición del 2005, aunque en aquella ocasión lo hacía acompañado de su gran amigo Dino Merlin y en representación de la entonces Serbia y Montenegro.

Miles de gracias al Comité de Festivales por toda la ayuda que nos habéis brindado, a vuestro lado todo parece más fácil y uno se siente más seguro.

Ya solo nos queda animaros a que participéis en el XX Festival del Mediterráneo el año que viene.

Os esperamos a todos en Serbia y os dejamos con el video de la canción ganadora:

 

Juanjo Ureña y Javier Fernández