¡Últimas noticias!

Georgia y Bielorrusia confirman participación en 2014

georgia

Georgia se convierte en el primer país caucásico en confirmar su presencia en Dinamarca 2014, aunque todavía no sabemos si elegirán internamente, harán una pre-selección o se irán de compras a Suecia, a pesar que su última adquisición les salió rana.

Será la séptima participación de Georgia que debutó en 2007 y se ausentó en 2009 debido a sus problemas políticos con Rusia, solamente se han perdido una semifinal con una marca de 5/6 y un 9º lugar conseguido en dos ocasiones como mejor clasificación, en Malmö acabaron en 15° lugar con una canción encaragada a Thomas G:Son

 

 

 

belarus_btrc

 

Bielorrusia parece ser que también estará en Malmö, recordemos que estas confirmaciones son «de facto» ya que ni la UER ha abierto el plazo oficial para recibir canciones ni algunos países han puesto en marcha su proceso para elegir canción. En el caso de Bielorrusia poco importa saber que proceso pondrán en funcionamiento, ya que como ocurre cada año o bien cambiarán la canción o el cantante o las dos cosas. La BTRC sorprendió en Malmö colándose por tercera vez en la final, de diez semifinales, para acabar en 16º lugar, Koldun tiene la mejor marca hasta el momento con su 6º lugar en 2007;  de confirmarse los planes bielorrusos sería la décimo primera participación del polémico país.

De alguna manera u otra, 22 televisiones nacionales han asegurado que tomarán parte en el Festival de Eurovisión de 2014.