¡Últimas noticias!

Bárcenas asegura que Isabel Tenaille recibió dinero negro del PP

Isabel Tenaille

Pocos nos esperábamos que la mítica locutora de TVE de los años 70 y 80 volviera a la actualidad y menos mediante el sonoro caso Bárcenas. Isabel Tenaille, presentadora de los jurados eurovisivos de 1977 y 1981 y portavoz del jurado de TVE en 1977, ha visto como su nombre se mezclaba en el turbio asunto de las cuentas en negro del Partido Popular.

Según cuenta El Mundo en su edición de hoy, existe un recibí por valor de 175.000 pesetas (1.052 €) firmado por Miguel Ángel Rodríguez, director de comunicación del PP en aquellas fechas, cuyo importe iba a ser para la periodista Isabel Tenaille. Este pago se realizó presuntamente en enero de 1992 y respondía, por lo visto, al trabajo realizado por Tenaille en un acto del partido. Por aquellas fechas, la conocida locutora estaba apartada de la pequeña pantalla por ser la imagen de la campaña publicitaria de atunes Isabel, conocida en la época por el machacado eslógan «Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel».

la tenaille

Rodríguez ha desacreditado a Bárcenas al periódico de Pedro J. publicando lo siguiente en su cuenta de Twitter: «¡Qué gracia! El reo Bárcenas y El Mundo dan como ejemplo de corrupción una nota de pago a una presentadora de un acto en 1992. ¡Vale!».

La presentadora, jubilada desde 2007 por un expediente de regulación de empleo que afectó a numerosos profesionales de la Corporación de RTVE, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

EUROVISIÓN EN EL CURRÍCULUM DE ISABEL TENAILLE

Para el recuerdo quedan los dos años en los que Isabel estuvo vinculada al Festival de Eurovisión a través del programa previo a la conexión con la final europea.

En 1977 se vio las caras con María José Cantudo en uno de los momentos más hilarantes que nos ha dejado la historia de los jurados españoles.

Cuatro años después, Tenaille charló con Andrés Pajares o Lola Forner, entre otros, instantes antes de conectar con Dublín para seguir las incidencias del Festival de Eurovisión 1981.