¡Últimas noticias!

San Marino sugiere que los jurados sean designados por la UER

valentina_monetta

Carlo Romeo director de la SMRTV sugería durante la emisión del programa Serenissima que los jurados fueran designados por la EBU en lugar de por las televsiones nacionales.

En una propuesta para ganar transparencia y asegurar unos resultados más independientes el director de la SMRTV ha lanzado esta propuesta que : «Debería ser discutida por la UER», durante un debate en el que han tomado parte la propia Valetina Monetta así como otros periodistas.

Tanto la eliminación de San Marino como la opacidad en algunas de las votaciones siguen trayendo cola por ello y para dar un paso adelante Carlo Romeo propuso : «Quizás tendríamos que convertir el festival en algo más transparente y actual dejando a la UER que organize los jurados nacionales que representan el 50% de la votación, y dejando fuera del proceso de selección a las televisiones nacionales».

Una medida muy discutible debido a que varias televisiones han protestado este año ante la falta de claridad en el televoto, en algunos casos la empresa Digame ,que se encarga de recopilar todas las llamadas y mensajes del televoto, todavía no ha dado los resultados del mismo a las televisiones. Recordemos que la UER también mandó por sorpresa a consultores para controlar los votos de los jurados nacionales mediante la empresa PwC, tal y como protestó el jurado finladés: «Teníamos que pedir permiso hasta para ir al lavabo».

Veamos como acojen los miembros de la UER la proupesta de San Marino, en una año en que la polémica de las votaciones parece no tener fin.