¡Últimas noticias!

¿Participará Noruega en Eurovisión 2014?

nrk

A pesar de que han confirmado su participación antes de que se confirmaran las fechas de la final, no está del todo claro si la NRK tomará parte en Eurovisión 2014.

Aunque todavía no hay nada confirmado por ninguna fuente el 17 de Mayo de 2014 se celebra el bi-centenario de la independencia de Noruega, por lo que el país estará concentrado en su gran evento, la NRK planea una programación dedicada íntegramente a la historia del país y a las diferentes galas de celebración que tendrán parte durante todo el día, lo que crea un claro conflicto con Eurovisión, el programa más visto de la NRK con el 84.2% de share y más del 30% de la población total del país conectada al televisor.

De momento lo que si han anunciado es un cambio de formato del MGP eliminando las semifinales por una final directa tal y como sucedía hasta 2005. Desde su debut en 1960, Noruega se ha ausentado en 1970 y 2002 , en esta ocasión forzosamente,  con un total de 52 participaciones y 50 finales. ¿Se ausentará Noruega de Eurovisión tras 11 participaciones consecutivas? o ¿Querrán celebrar sus 200 añós de independencia con su 4ª victoria en el festival?

Niges dice:

Noruega no estuvo en Eurovisión 2002… Fue una ausencia forzosa, pero ausencia al fin y al cabo!

DaniMoti dice:

Gracias Nigel! Ya lo hemos puntualizado mejor. Un saludo