¡Últimas noticias!

Los recortes llegan a Austria

orf_eurovision_id1997

Los recortes llegan al a televisión austriaca que seguramente prescindirá de su final nacional para el 2014 en favor de una selección interna.

En una entrevista al diario austriaco Kurier.at la directora de la ORF, Katrin Zechner informó sobre los planes del ente público de recortar 80 millones de euros. Las audiencias de la cadena llevan dos meses en caída libre mientras que ha habido acusaciones de excesos de directivos a costa del presupuesto de la corporación, sin publicidad ni un impuesto sobre televisión como existe en el Reino Unido o la vecina Alemania, no parece tarea fácil alcanzar el objetivo de ahorro. La participación de Eurovisión no se ha visto afectada de momento, a pesar de que se han suprimido muchos programas para incorporar nuevas fórmulas.

Austria regresó a Eurovisión en 2011, tras cuatro años de ausencia, eligiendo a su representante tras una votación online y una final con 10 canciones, en 2012 se seleccionaron directamente 10 canciones para la final, mientras que para Malmö Österreich rockt den Song Contest contó con sólo 5 canciones.

 

Fuente: Kurier.at