¡Últimas noticias!

La televisión nacional griega dejará de emitir esta noche

600_ert_logo

Así de fulminante se ha mostrado el gobierno griego ordenando el cierre inmediato de la ERT para sanear la misma según los acuerdos con la troika europea. El plan inicial consiste en despedir a los 2.800 trabajadores y mantener la emisora cerrada durante tres meses para luego crear , según el portavoz Simos Kedikoglu: «Un organismo público, moderno, con mucho menos personal», el portavoz también declaró: «La ERT es un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado, y esto se acaba hoy». La decisión ha sido tomada unilateralmente por el primer ministro, Antonis Samaras que no ha consultado la misma con sus socios de gobierno, creando gran indignación entre sus socios de gobierno.

Los empleados de la ERT se han encerrado en las instalaciones del organismo público con el fin de seguir emitiendo mientras que en otras cadenas de radio y televisión han decidido hacer una huelga de seis horas, en las que no emitirán ni siquiera noticias, en solidaridad con sus colegas.

Las primeras emisiones de radio comenzaron en 1938, pero la emisora originalmente llamada EIR (EIP en griego) inició sus emisiones en pruebas en 1965  y por completo un año más tarde desde el 23 de febrero de 1966, con la cobertura del Mundial de Fútbol de dicho año. En la década de los años 70 EIR pasó a denominarse EIRT, fue en 1987 cuando adquirió el nombre de ERT.

Esta medida deja en el aire la participación de Grecia en el Festival de Eurovisión en el que debutó en 1974 con 34 participaciones y una victoria en 2005 por lo que organizó el Festival del 2006. En los últimos dos años la televisión griega ha tenido que depender de patrocinadores privados para poder financiar su participación, tal y como informamos el 30 de Mayo en olevisión la delegación griega de Malmö había tenido serios problemas económicos durante su estancia en la ciudad sueca.

Jacques dice:

Una muestra más del maltrato del que son víctimas los griegos.