¡Últimas noticias!

Kazajistán solicita su entrada en la UER para 2014

kazajhstan

Kazajistán está negociando la pertenencia a la Unión Europea de Radiodifusión según un comunicado de prensa de Kazakhstan’s KazMedia Ortalygy (KazMedia Center). Pertenecer a la UER permitiría a Kazajistán participar en Eurovisión.

La misma nota de prensa señala que Kazajstán ha intentado negociar la cuestión en numerosas ocasiones, pero no ha podido adherirse debido a los estrictos requisitos de la Unión Europea de Radiodifusión.

«En primer lugar, un país candidato debería utilizar activamente los servicios de la Unión. En segundo lugar, se deben comprar regularmente los derechos de radiodifusión de los diferentes eventos. Y en tercer lugar, el país debería poseer sus propias instalaciones de tecnología avanzada de radiodifusión«. Sin embargo, según el mismo comunicado de prensa «los canales de Kazajstán no tenían los recursos para cumplir con estos requisitos hasta hace poco«.

Por último, se señala además que el país «está esperando una respuesta de la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico sobre la solicitud de KazMedia Ortalygy de adherirse a este ente

where_is_Kazakhstan_located
Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Es el noveno país más grande del mundo y uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Comparte fronteras con los tres últimos y con Rusia y China, a la vez que posee costas en el mar Caspio y el antiguo mar de Aral. Se independizó de la URSS en 1991 y su capital es Astaná.