¡Últimas noticias!

Aalborg se retira de la carrera para Eurovisión 2014

aalborg--utzon

Según informa la prensa local Aalborg retira su candidatura para Eurovisión 2014 al no cumplir con los requisitos mínimos para organizar el evento, motivo que en los próximos días podría dejar fuera al resto de candidatas facilitando el camino de Copenhage.

Los posibles requisitos por parte de la DR para albergar el próximo Festival han dejado fuera de juego a la candidatura de Aalborg que ha retirado su candidatura, no sólo será necesario tener un buen recinto sino que además es necesario estar cerca un gran aeropuerto internacional y al menos disponer de 3000 habitaciones dobles cercanas al centro de la ciudad organizadora, precisamente en este punto pincha Aalborg con una disponibilidad de 1600 habitaciones en ese radio, el resto se encuentran a más de 5 kms e incluso habría que juntar beds&breakfast o plazas de camping para poder acercarse a dicho número. Además dos congresos tienen ya bloqueadas 500 habitaciones en el centro el fin de semana de Eurovisión reduciendo aun más la ya escasa capacidad de la ciudad.

Si se confirma el requisito, ni Horsens, ni Herning, ni por asomo Fredericia tendrían opción alguna de aspirar a ser las elegidas. Mucho nos tememos que nos quedamos sin la cárcel de mujeres y volvemos todos a Copenhage a tan sólo 14 kilómetros de Malmö.

Fuente: Nordjyske.dk, foto: Turismo de Aalborg.dk