¡Últimas noticias!

Raquel del Rosario: «Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi»

RAQUEL ESDM

Raquel del Rosario ya está en casa. El domingo regresaba de su viaje a Malmö y ha utilizado su blog para hacer sus primeras valoraciones con el festival celebrado: «Ayer venía pensando en el avión que todo había sido muy injusto, con todo lo que habíamos trabajado los chicos y yo desde que empezamos a componer los temas en enero y la dedicación que le hemos dado al festival priorizándolo ante cualquier cosa en nuestra carrera y de manera totalmente desinteresada. Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor. No era justo…».

La cantante de la banda ESDM reconoce que el Festival de Eurovisión ha sido una experiencia única: «Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfruté de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?», se pregunta. Raquel cita el libro La medicina del alma de Eric Rolf, donde explica que ha encontrado «una frase que me dio mucho que pensar. Entre los alimentos del alma estaba este: -Aceptar desafíos y tomar riesgos, sobretodo arriesgar el ego. Arriesgar el ego… Sin duda nada pasa por casualidad y a veces la vida nos da lecciones que creemos injustas pero que vienen para nuestro crecimiento personal. Entendí entonces que Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi. Compartí la frase con Pedro, mi chico, que venía sentado a mi lado y que ha sido sin duda mi mayor apoyo estos días, me sonrió y me dijo: “A veces la vida nos pone nuestras prioridades en perspectiva para enseñarnos lo que realmente es importante”.

Además, en Malmö atendió a todos los medios que quisieron entrevistarla. Cuenta que «siempre había un momento al día para la prensa, “one to one” con medios extranjeros y españoles o rueda de prensa después de cada ensayo. A pesar de que esta es la parte de mi trabajo que menos me gusta soy consciente de lo necesaria que es y tanto mis compañeros como yo atendimos a todos los medios que solicitaron una entrevista durante nuestra estancia, conectamos en directo después del festival con TVE y atendimos a los medios españoles en la sala de prensa para dar nuestras impresiones».

DA SU VERSIÓN: «A MI LLEGADA SOLO HABÍA DOS PAPARAZZIS»

Los medios de comunicación han descrito su paso por el aeropuerto de Barajas como una muestra de su «mal perder» porque no se detuvo ante los periodistas que la esperaban. A este respecto, Raquel ha escrito su versión en su propio blog, donde ha cuestionado que realmente fueran periodistas quienes la abordaron en Barajas. «A mi llegada solo había dos paparazzis, -un fotógrafo y una chica con una cámara de mano-, ningún periodista ni medio cultural, musical o similar, al menos yo entiendo por medios eso».

raquel

Prosigue su relato explicando lo siguiente: «Mi reacción fue como siempre aligerar el paso para esquivarles, no hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me “atraque” de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante, ese no me parece el lugar correcto y así se lo hice saber a la chica, ella insistió en que solo quería saber como me sentía y le contesté porque sabía que si no lo hacía esto traería cola, que al final la ha traído igual porque al parecer yo no hice ninguna declaración a “los medios que se congregaron en el aeropuerto”. Aclaro esto porque he recibido muchos mensajes en los que se me critica mi actitud y mi mal perder. No señores, mi actitud ante los medios durante toda la semana ha sido impecable antes y después del festival y me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla en el sofá del hall de mi hotel la semana pasada. Es realmente triste».