¡Últimas noticias!

Marco Mengoni triunfa en Italia con L’Essenziale Tour

l'essenziale

La Mengonimania arrasa en Italia, tras vencer Sanremo y acabar 7° en Eurovisión su gira L’Essenziale Tour sigue colgando el cartel de completo, además ha sido nominado a 2 categorias en los próximos MTV Awards italianos.

La gira que empezó el pasado 8 de mayo en Milán ha sido ampliada hasta 33 conciertos, de los 28 previstos, y se clausurará el 12 de Octubre en el Teatro Coloseo de Turín. También estará entre los artistas invitados a los Premios MTV Italia que se celebrarán el 15 de junio en Florencia, habiendo obtenido 2 nominaciones en las categorías de Best Fan y Super Man.

Tras Eurovisión las descargas de L’Essenziale en iTunes se han colado en las listas de más de 30 países, incluyendo el #9 en nuestro país, mientras que su album #prontoacorrere lo ha hecho en 12, llegando al 36 en las listas españolas, el disco fue multiplatino en Italia dónde fue #1 en ventas.

Marco se ha establecido como uno de los artistas consagrados en Italia tras su paso por los dos festivales de música más importantes de todos los tiempos. Os dejamos con su interpretación de l’Essenziale en el concierto de Génova del pasado 24 de mayo, tan sólo 6 días después de Eurovisión.