¡Últimas noticias!

Eurovision 2013: 1,8 millones de Tweets y sus detalles

Eurovision_tweets

No se trata del nuevo logo de Eurovisión 2014 sino de un análisis de los sorprendentes 1.8 millones de tweets conseguidos por Eurovisión 2013 analizados al detalles por Brandwatch.

Eurovisión no sólo triunfa en audiencias sino que también en la red y así lo demuestra el impacto en tweeter. Brandwatch ha creado un excelente análisis sobre los tópicos de los que se hablaba en la red mientras una determinada canción sonaba, estos han sido clasificados en temas concretos tales como : voz, actuación, vestuario, canción, factor sexual etc. Puedes ver el análisis de las canciones usando la herramienta de análisis en este enlace.

La puesta en escena de ESDM con el exceso de niebla en el escenario junto con el vestido amarillo de Raquel del Rosario provocaron el mayor número de tweets sobre la canción española, destaca el comentario «No sabía que Escocia había presentado una canción este año».

Resumiendo la información por países, Rumanía, Irlanda e Grecia llamaron mucho la atención, mucho más que Dinamarca que finalmente captó el mayor número de votos. En el siguiente gráfico se puede observar como los comentarios políticos van aumentando a medida que la votación avanza.

topics

Finalmente se han agrupado los comentarios por diferentes tipos de emociones,  una vez más Rumanía y Grecia han llamado la atención mayoritariamente; mientras que Rumanía provocó sentimientos de miedo y odio, Grecia produjo diversión, emoción y sobre todo gustó.

emociones

Interesante análisis que demuestran que llamar la atención no es equivalente a conseguir el mayor número de votos.

Análisis producido por Brandwatch