¡Últimas noticias!

Esma desmiente las declaraciones de Kurir

esma y lozano

Esta misma semana leíamos en varias webs dedicadas al festival de Eurovisión las supuestas declaraciones de Esma, representante de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, junto a Lozano, en las que ponía a caer de un burro al Festival de Eurovisión y se leían lindezas como «Esto es un ultraje! Solo maricones! Este evento ha sido tomado por los que corren en los desfiles del orgullo gay por todo el mundo. Lo habia oido antes, pero esta fue la primera vez que he visto con mis propios ojos en lo que se ha convertido este maravilloso concurso musical. No es de extrañar que no nos hayamos clasificado«. También habló sobre su compañero Lozano al que «no se le permitió salir del hotel, y mucho menos ir al Euroclub, por temor a ser tocado de forma inapropiada”.

Tras el revuelo ocasionado por estas declaraciones al diario Kurir, ayer mismo, Esma emitió el siguiente comunicado: «Esma no sigue los sitios de fans de Eurovisión, Facebook, Twitter, etc, y está muy afligida desde que fue conocedora esta mañana de esta falsa historia. Como gitana es particularmente sensible a la persecución de todas las minorías. Ella apoya a la comunidad gay al 100%, y tiene una fuerte convicción de que todo el mundo debe vivir sus vidas como lo deseen. Esma tiene un muchos amigos gays, a los que respeta y apoya.  Sus propios principios personales son que todas las personas deben tener la libertad de tomar sus propias decisiones para que puedan vivir una vida feliz y plena en libertad».

Kurir es un diario serbio publicado en Belgrado cuyas informaciones son sensacionalistas y con un claro sentido de manipulación. Este mismo diario es el que en 2008, durante la celebración de Eurovisión en Belgrado, acusó al gobierno de haber permitido que miles de homosexuales camparan en la capital serbia con el consentimiento de las autoridades y sacó, en primera plana, a varios eurofans besándose.

Tras el desmentido de Esma, Kurir ha eliminado de su edición digital la noticia donde se hacía eco de las presuntas declaraciones de la macedonia.

Recordemos que Esma&Lozano finalizaron en 16ª posición (de 17 participantes) en la segunda semifinal de Eurovisión 2013. Su tema Pred da se Razdeni obtuvo 28 puntos, incluyendo el 12 de Albania.