¡Últimas noticias!

ESDM: “Hemos tenido muy buenas vibraciones en el escenario”

ESDM

Hoy domingo ha tenido lugar la primera toma de contacto de El sueño de Morfeo (ESDM) con el escenario de Eurovisión 2013. Tras su llegada ayer a la ciudad sede del certamen, Malmoe, esta mañana Raquel, David y Juan se han subido por primera vez al escenario que acogerá la final el 18 de mayo: “Estamos contentos, hemos tenido muy buenas vibraciones”, ha afirmado Raquel del Rosario.

La vocalista del grupo –que ha reservado el vestido que lucirá en la gala para más adelante- ha mostrado mucha complicidad con sus compañeros durante la puesta en escena de la canción. Además, ha ofrecido un excelente nivel vocal y ha lucido un sencillo vestido amarillo. Sin embargo, la canaria no desvela cómo será su traje para la final. «Quizá el miércoles aparezca con otro color», dejó entrever a los periodistas acreditados en Suecia.

ESDM ha convencido en su primera toma de contacto con el escenario, aunque Raquel, David y Juan han asegurado que todavía «hay que terminar de perfilar cosas». La actuación española, de cuya dirección escénica se ocupa Pedro Castro, actual pareja de Raquel del Rosario, empieza en penumbra y con el escenario lleno de humo. La realización televisiva empieza con la introducción celta a cargo de un gaitero (Javi Méndez) cuya imagen se solapa con la figura de Raquel del Rosario. La cantante pasea por el escenario y a medida que la canción crece, el escenario se va iluminando simulando rayos de sol y lámparas cayendo que la intérprete, con un golpe de mano, encenderá. La actuación se remata con un efecto pirotécnico.

Junto a ESDM estarán en el escenario tres coristas y músicos: Mey Green (bajo), Milena Brody (violín) y el ya citado Javi Méndez (gaita y batería).

Raquel, David y Juan se han mostrado contentos y relajados tras su primera media hora de ensayos, en los que han podido interpretar la canción en cuatro ocasiones: “Ha ido muy bien, me he sentido muy cómoda, sobre todo con el sonido. Ahora falta familiarizarse con la cámara, trabajar los gestos… Aún queda trabajo”, ha explicado la joven cantante.

“Yo soy muy exigente y creo que aún hay mucho margen de mejora” –ha afirmado David- “pero es el primer ensayo y por eso estoy tranquilo”. “Si hay una palabra que defina mis sensaciones de hoy ha sido la de la comodidad, me he sentido muy cómodo y eso es muy positivo”. Aunque aún quedan ajustes de sonido y realización, ESDM confía en que el sábado “esté todo redondo”.

“El escenario y Malmö tienen magia, como nuestra canción”, ha explicado Juan, algo en lo que coincide con sus compañeros: “Malmö me da muy buenas vibraciones, la ciudad respira Eurovisión”, dice David.

El grupo, que ha protagonizado hoy su primer encuentro con los medios de comunicación y fans extranjeros y españoles, volverá a ensayar el próximo miércoles.

(Fuente: RTVE Dirección Comunicación)